Nuevo tipo de esclavitud: la mental, política y espiritual impuesto por las grandes compañías tecnológicas: Facebook, Twitter, Google, Amazon, etc.

Compartir

Felipe Pérez Martí

Felipe Pérez Martí.
@Sabien
s

Hola, amigos.

Este artículo confirma mi teoría de la conspiración en EEUU y el mundo entero:

Who Is in Control? The Need to Rein in Big Tech

Lo siento que está en inglés. A ver si alguien nos ayuda a traducirlo, pues yo estoy a millón. Es sobre las nuevas formas de dominación mental y política de las grandes compañías tecnológicas: Facebook, Twitter, Google, Amazon, etc.

Es increíble cómo controlan no solo lo que compramos, por ejemplo. Sino también por quién vota la gente en unas elecciones. E incluso cómo piensan. Fíjense en el ejemplo de Facebook, en que cambian la mente de muchos fanáticos de derecha y los convierten en fanáticos de centro y de izquierda. Pueden controlar el mercado de valores o lo que les dé la gana de esta manera, si se da cuenta. Esto ese abismal, amigos.

El autor, un periodistas que escribió un libro al respecto, y está muy bien documentado (y formado, pues se graduó en Oxford), propone regular esas empresas, que es lo que se hace en economía cuando hay un monopolio.

En este caso el monopolio es especialmente malévolo, porque rompe el sistema democrático mismo, el sustrato para un mercado que funcione bien, y una sociedad que aspire a la armonía política. Además de que rompe la conciencia personal y su espíritu: se entromete en la privacidad más sagrada que debemos defender todos.

Imagínense qué tipo de poder tienen si se unen, como lo hicieron aquí. También con los medios de comunicación de masas, etc, como confesó el artículo de la revista Time.

Como digo en mi artículo, tenemos ante nosotros una colusión mundial entre el capitalismo corporativo, con el tipo de comunismo chino (literalmente, con el nuevo tipo de esclavitud, a través de sus mentes): lo peor del capitalismo junto con lo peor del comunismo: los maleantes se han unido contra los ciudadanos del mundo. Los caza-renta mundiales contra los honestos del mundo. No vale la pena unirnos, amigos? Es nuestra propuesta del Movimiento Libertadores a nivel mundial ahora.