‘Canelo’ Álvarez derrotó a Yildirim por TKO retuvo los cinturones CMB y AMB en Miami

Compartir

Canelo retuvo los dos títulos al vencer a Avni Yildirim por el peso supermediano en el Hard Rock Stadium donde asistieron 15 mil espectadores.
Canelo consigue la victoria ante Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium y retiene los títulos CMB y AMB. (Foto: AFP)

Canelo consigue la victoria ante Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium y retiene los títulos CMB y AMB. (Foto: AFP)
REDACCIÓN DEPOR
27/02/2021 11:14 p.m.
En su primera pelea de 2021, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aplastó este sábado al turco Avni Yildirim en tres asaltos y retuvo sus cinturones de peso supermediano, en un combate celebrado en Miami ante 15.000 espectadores.

El púgil de Guadalajara, de 30 años, controló el combate desde la primera campana y en el tercer asalto ya mandó al suelo a su rival, quien llevaba dos años sin subir a un ring. Yildirim se levantó y aguantó hasta el final del asalto pero posteriormente fue incapaz de continuar.

Poseedor de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ‘Canelo’ afrontaba este combate como parte de su preparación para su objetivo de unificar los títulos de peso supermediano.

Sin duda, Canelo Álvarez sigue siendo uno de los hombres más malos del planeta. Álvarez (55-1-2) derribó a Yilidirim en los primeros tres asaltos sin mucho fuego de respuesta en su camino. La esquina de Yildirim le imploró que hiciera algo o detendrían la pelea, pero después de más consultas, Yildirim no se levantó de su taburete para el cuarto asalto y la pelea se detuvo.

Previa de la pelea entre Canelo vs Yildirim
Saúl ‘Canelo’ Álvarez de México y Avni Yildirim de Turquía generan gran expectativa para una pelea de 12 rounds que se verá en todo el mundo. Desde México a través de TV Azteca, TUDN y Space. Además, el evento estelar será transmitido vía ESPN para toda América Latina y en Estados Unidos podrás seguirlo por PPV de DAZN.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez peleará por primera vez en el 2021, cuando se enfrente este sábado al turco Avni Yildirim en Miami, Florida, intentando dar el primer paso hacia la unificación de los títulos mundiales de los supermedianos.

A los 30 años, entrando en el decimosexto año de su notable carrera profesional que aún está en su mejor momento absoluto, sería difícil criticar a Álvarez (54-1-2, 36 KOs) si hubiera copiado el viaje una vez realizado por el único hombre para derrotarlo, Floyd Mayweather, y buscó exclusivamente la bolsa más grande por el menor riesgo cada vez.

El pugilista mexicano y su equipo piensan tener una segunda pelea en mayo contra Billy Joe Saunders, aunque para eso tendrá que vencer primero a Yildirim. La pelea en el estadio de los Dolphins en la NFL será ante una presencia de 15.000 espectadores, un aforo limitado por la pandemia del coronavirus.

¿Cómo descargar DAZN para ver Canelo vs Yildirim en directo online?
Descargar DAZN en Android vía Google Play Store

Descargar DAZN en iOS vía App Store

¿Cuándo y a qué hora pelea Canelo vs Yildirim?
La pelea de Canelo vs Yildirim se llevará a cabo este sábado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium y aquí te damos conocer los horarios por país. Toma nota para que no te pierdas este espectacular enfrenamiento desde Miami, Estados Unidos.

México: 18:00 horas

Estados Unidos: 19:00 horas ET

Colombia: 19:00 horas

Perú: 19:00 horas

Chile: 21:00 horas

Argentina: 21:00 horas

España: 01:00 horas

Así llego Canelo Álvarez al Hard Rock Stadium
The champ is in the building.@Canelo 👑 pic.twitter.com/cDck2bDDLd

— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) February 28, 2021
Así llegó Avni Yildirim al Hard Rock Stadium
On Site: Avni Yildirim 🇹🇷🥊 pic.twitter.com/3lLydeFMYW

— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) February 28, 2021
¿Cómo ver la pelea Canelo vs Yildirim en directo vía DAZN?
La cartelera está programada para hoy, 27 de febrero y se podrá ver en vivo y en directo vía DAZN en más de 200 países del mundo (con la excepción de México). Puedes descargar la aplicación aquí por 2.42 dólares al mes, dependiendo de tu ubicación. Si estás en Argentina, Chile y Colombia deberás descargar la aplicación en Apple App Store o en Android en Google Play Store.

Si estás en México, ¿cómo ver Canelo vs Yildirim en vivo hoy?
La pelea de Canelo Álvarez estará disponible en México por TV Azteca; mientras que DAZN ofrece en territorio tricolor una amplia variedad de peleas que incluyen el resto de las carteleras de Golden Boy Promotions, Matchroom Boxing y las peleas de Gennady “Triple G” Golovkin. Además, la señal de TUDN también seguirá en directo la pelea de hoy.

¿En qué otros países DAZN transmitirá la pelea de hoy entre Canelo vs Yildirim? Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Perú, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

¿Qué canales TV pasarán la pelea Canelo vs Yildirim en vivo?
Te damos a conocer los canales de televisión por país para poder ver la pelea de Canelo vs Yildirim desde Miami. Con esta guía no hay excusas para perderte el gran enfrentamiento que será este sábado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium.

En Argentina la pelea será televisada en VIVO por el Canal ESPN y será transmitida en el programa habitual de ESPN Knockout.
En Estados Unidos el canal encargado de transmitir en vivo es el canal DAZN. Por lo cual los residentes en este país tendrán que sintonizar dicho canal y pagar para la misma.
En Bolivia el canal encargado en pasa la pelea será ESPN.
En Chile lo vamos a poder ver también la transmisión en VIVO de ESPN.
En Colombia el canal encargado en pasar la pelea en directo será ESPNen su programa habitual ESPN Knockout .
En Costa Rica al igual que el resto de pises de latino américa la pelea será transmitida en su totalidad mediante ESPN Knockout.
En Ecuador tendremos la pelea en ESPN Knockout para todo el país.
En México tendremos que sintonizar, ESPN y TV Azteca 7.
En Perú el canal encargado de transmitir en vivo es también el canal ESPN Knockout. Además, ATV te llevará a cabo la pelea de hoy.
En Venezuela el canal encargado en pasar la pelea es ESPN Knockout.
¿Qué dispositivos son compatibles con DAZN para ver Canelo vs Yildirim?
DAZN está disponible en los navegadores web en DAZN.com – excepto Argentina, Chile y Colombia – y también tiene aplicaciones disponibles para todos los siguientes dispositivos de TV y streaming. Aquí te presentamos la lista de compatibilidad para ver la pelea de hoy entre Canelo vs Yildirim.

Mobile: iPhone, iPad
Android phones, tables
TV: Amazon Fire TV, Amazon Fire TV Stick, Android TV, Apple TV, LG Smart, Panasonic Smart TV, Samsung Smart TV.
Gaming: PS4 Pro, PS5, Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X
¿Quién es Avni Yildirim, retador de Canelo Álvarez?
No cualquiera puede ser retador del gran ‘Canelo’ Álvarez. Este sábado 27 de febrero el turco Avni Yildirim tendrá la oportunidad de amargarle la noche al mexicano por el título supermediano del CMB. ¿Quién es? Posee un récord de 21 peleas ganadas, 12 de ellas por nocaut, y tan solo un descalabro, lo que presagia una buena prueba para el boxeador azteca.

“La pandemia me afectó, pero fuimos pacientes y estuvimos entrenando. Nos preparamos en Estados Unidos y Alemania por 21 meses. Nunca me rendí. Vamos a buscar todas las oportunidades para ganar esta pelea”, declaró Avni.

“Confío en mi entrenador Joel Díaz. Es un gran honor representar a mi país en tan grande plataforma. Nadie le da oportunidad al peleador turco, pero haremos lo mejor para traernos el cinturón a nuestro país”, agregó el turco, que por la pandemia no tuvo peleas en 2020.

La última pelea que disputó fue hace dos años, el 23 de febrero de 2019, cuando perdió por decisión técnica el título vacante de peso supermdiano del WBC. Esa noche ni él ni Anthony Dirrel cedían espacios o golpes, no obstante, el el décimo round el estadounidense sufrió un corte en la cabeza que le dio la victoria, aunque la decisión de los jueces estaba dividida.

Últimas 5 peleas de Canelo Álvarez
19/12/2020 | Canelo ganó a Callum Smith por decisión unánime

02/11/2019 | Canelo ganó a Sergey Kovalev por KO

04/05/2019 | Canelo ganó a Daniel Jacobs por decisión unánime

15/12/2018 | Canelo ganó a Rocky Fielding por TKO

15/09/2018 | Canelo ganó a Gennady Golovkin por MD.

Últimas 5 peleas de Avni Yildirim
23/02/2019 | Yildirim perdió con Anthony Dirrell por TD

15/09/2018 | Yildirim ganó a Lolenga Mock

14/07/2018 | Yildirim ganó a José Antonio Rodríguez por RTD

12/05/2018 | Yildirim ganó a Ruan Ford por decisión unánime

03/03/2018 | Yildirim ganó a Derek Edwards por decisión unánime

¿Cómo llega a la pelea de hoy Canelo y Yildirim?
Canelo Álvarez, campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial, expondrá sus fajas en un pleito ante 15.000 aficionados en el Hard Rock Stadium de Miami, lo cual quedó confirmado después de que ambos marcaron en la báscula por debajo de las 168 libras, límite exigido en la división.

Con 54 triunfos, 36 por nocaut, una derrota y un par de empates, Álvarez es considerado el mejor boxeador del momento sin límite de peso y es un fenómeno de mercadotecnia que movilizará a millones de aficionados el sábado en torno al duelo.

Vestido de rojo, Avni Yildirim fue el primero en llegar a la ceremonia de pesaje, después de lo cual lo hizo ‘el Canelo’, con ropa deportiva con los colores verde, blanco y rojo de la bandera de su país.

Después de que en ambos casos la aguja de la pesa marcó por debajo de 168, los rivales posaron para la foto; el turco le extendió el puño en forma de saludo al mexicano, quien respondió sobrio, después de lo cual ensayó un gancho al aire, mientras Yildirim mostraba su poderoso antebrazo.

Canelo vs Yildirim: cartelera completa y rounds
Canelo vs Yildirim en directo desde Miami. Conoce aquí la cartelera principal del evento que se realizará en el Hard Rock Stadium. (Foto: AFP)
Canelo vs Yildirim en directo desde Miami. Conoce aquí la cartelera principal del evento que se realizará en el Hard Rock Stadium. (Foto: AFP)
Canelo Alvarez vs. Avni Yilidirim, 12 rounds, por el supercampeonato AMB y los títulos CMB y The Ring en peso supermedio de Canelo
Zhilei Zhang vs. Jerry Forrest, 10 rounds en peso completo
Diego Pacheco vs. Rodolfo Gomez Jr., 8 rounds en supermedio
Alexis Espino vs. Ashton Sykes, 6 rounds en supermedio
Alexis Eduardo Molina vs. TBA, 6 rounds en pluma
Marc Castro vs. Lester Brown, 4 rounds en superpluma
Aaron Aponte vs. Harry Gigliotti, 4 rounds en superligero
Keyshawn Davis vs. Lester Brown, 4 rounds en ligero
Canelo Álvarez: ficha y récords
Nacionalidad : Mexicano

Fecha de nacimiento : 18 de julio de 1990

Estatura: 1.75 metros

Alcance: 1.79 metros

Peleas profesional: 57

Récord : 54-1-2 (36 KOs)

Avni Yaldirim: ficha y récords
Nacionalidad : Turco

Fecha de Nacimiento : 5 de agosto de 1991

Height : 1.81 metros

Reach : 1.78 metros

Peleas profesionales : 23

Récord : 21-2 (12 KOs)

¿Cuánto ganará ‘Canelo’ Álvarez por pelear con Yildirim?
Este sábado 27 de febrero el turco Avni Yildirim fue designado como retador obligatorio para el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el Hard Rock Stadium. El incentivo económico es un factor importante para que el pugilista latino pueda haber tomado la decisión de saltar la ring.

La cantidad estimada que percibiría el jalisciense por la pelea es de alrededor de los 30 millones de dólares, divididos entre su bolsa, el porcentaje de ventas del pago por evento además de ingresos de patrocinadores.

Canelo vs Yildirim: declaraciones de los protagonistas
“Respeto a todos los boxeadores y el desafío que tengo por delante”, declaró “Canelo”. “Sé lo que tiene Yildirim. Es un peleador fuerte, con muchos deseos de triunfar”.

Para Canelo Álvarez esta es una oportunidad de mostrarse en un nuevo mercado. La suya será la pelea de fondo de la primera cartelera de boxeo en el estadio de los Dolphins de Miami. “Voy a ganar y espero que sea por nocaut”, señaló “Canelo” a los medios previo a la pelea, en la que estarán en juego las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Me alegro de estar en Miami y de inaugurar una nueva sede para que haya grandes peleas”, manifestó el mexicano, quien peleó alguna vez en Miami hace 12 años, cuando apenas surgía. “Espero que sea la primera (pelea) de varias”.

Yildirim conoce a Álvarez ya que fue spárring suyo. Asegura que no se siente fuera de forma por haber estado tanto tiempo inactivo. “(Álvarez) Es un gran campeón. Todo el mundo lo sabe”, declaró. “Pero estoy listo para pelear por el título. Llegó mi momento”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SAÚL ‘CANELO’ ÁLVAREZ
¡Una motivación extra! La millonaria suma que ganará ‘Canelo’ Álvarez por su pelea ante Avni Yildirim
¡Sangre de campeón! Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el mexicano que ya hizo historia en el mundo del boxeo
¡Con más hambre de gloria! ‘Canelo’ Álvarez aseguró que irá por todos los títulos de peso supermediano