Estudiantes de LUZ exigieron el cumplimiento de los DDHH en Venezuela

Compartir

Los estudiantes universitarios señalan que el Estado se ampara en el marco de la cuarentena por la Covid-19 para seguir violando los derechos humanos de los ciudadanos en el país

Los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) volvieron a las calles el viernes 19 de febrero, para mantener la escala de manifestaciones en contra de la crisis nacional. En esta ocasión para exigir al Estado que se cumplan los derechos humanos en Venezuela.

Ellos aseguran que tales garantías “son violadas como nunca antes y más aún en el marco situacional de la cuarentena por la pandemia de la Covid-19”.

Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCULUZ), manifestó que “todos los venezolanos tienen derecho a vivir una vida digna de calidad. Quienes desgobiernan el estado venezolano nos han llevado a la vulneración más grande de Derechos Humanos. En Venezuela no se vive se sobrevive”.

“Los dirigentes estudiantiles alzaron la voz por los valientes venezolanos que, aunque hoy se les violan la mayoría de sus derechos, siguen en pie de lucha”, agregó.

Por otro lado, Marianny Zárraga, miembro de la FCULUZ, exigió el respeto, el disfrute y goce de los Derechos Humanos en Venezuela. “Al gobierno de Venezuela le decimos que aquí está la juventud aguerrida que seguirá luchando por cada uno de los Derechos que nos merecemos. Como estudiantes queremos una eduación libre, pural, democrática y de calidad”.

A su vez, el dirigente estudiantil Luis González reiteró: “la educación y los servicios públicos en Venezuela son el reflejo de la crisis que atraviesa. En un país sumergido en una crisis social, política y económico, los estudiantes merecemos tener derecho a una educación de calidad, tenemos derecho a querer superarnos académica y profesionalmente”.

Con coraje y sin cansancio los jóvenes zulianos siguen en la lucha de la exigencia del cumplimiento de sus derechos y se niegan a la supervivencia como un modo de vida usual entre los venezolanos.

Juan José Martínez – Maracaibo; Zulia – diariolaverdadweb@gmail.com