Transportistas cerraron el terminal de Maracay en protesta por la escasez de gasolina

Compartir

El presidente del FUT, José Luís Trocel, denunció que existe preferencia sobre algunos gremios para surtir gasoil en las estaciones La Rosa y Nuevo Horizonte

Cerca de una hora permaneció cerrado el terminal central de Maracay el pasado 14 de enero, como medida de protesta de los transportistas ante la venta de combustible de forma preferencial.

El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), José Luis Trocel, dio detalles de las dos estaciones de servicio que tienen como prioridad atender a los autobuses y busetas del transporte público, aunque al parecer esto no se cumple regularmente.

«Todos los transportistas tenemos el mismo derecho a movilizarnos y trabajar, no debe existir preferencia», indicó Trocel, explicando que hay preferencia a algunos gremios para ser surtidos de gasoil en las estaciones de servicio La Rosa y Nuevo Horizonte.

También denunciaron la existencia de listas de espera en las estaciones de servicio preferenciales, lo que Trocel rechazó categóricamente indicando que estas están destinadas a surtir de gasoil a las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, y seguirán manteniendo acciones similares en caso de no respetarse el derecho a abastecerse de combustible.

Usuarios del transporte público denuncian aumento excesivo del pasaje en Maracay

Ante la protesta originada por los transportistas, funcionarios de la Gobernación del estado Aragua, Categ, Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, informaron que será reactivada la estación de servicio Santa Ana, por lo que los transportistas levantaron la protesta y volvieron a prestar el servicio que había sido paralizado en horas de la tarde del pasado jueves.

El Pitazo