Este 06 Enero se cumplió 54 años el Puente Angostura

Compartir

Sé que la situación país no está para ponerle atención a este tipo de cosas, pero, quizás la nostalgia nos permita entender que no somos esto que parecernos hoy, somos creativos y constructores.

Con orgullo bolivarense digo que es EL PUENTE COLGANTE MAS LARGO DE AMÉRICA LATINA, sus 1678,5 mts así lo comprueban. Construirlo hoy en día costaría 41 trillones de bolívares “soberanos” 177.512.000 $.

La necesidad de un puente que uniera a Guayana con el resto del país ya había sido prevista en la época de Cipriano Castro, pero sería el 19 de Diciembre de 1962, durante la presidencia de Rómulo Betancourt cuando se colocaría la primera piedra.

No se trataba solo del puente, era un plan de desarrollo que incluía a la Siderúrgica del Orinoco y a la Represa de Guri. A mediados de los 60′ era Guayana el terreno donde se sembró el Petróleo.

Para orgullo bolivarense fue en el mandato presidencial del GUAYANÉS Raúl Leoni, cuando se inauguró el Puente Angostura 06/01/1967 y otros guayaneses de alto calibre como LEOPOLDO SUCRE FIGARELLA y PAUL LUTSGARDEN fueron fundamentales en esa obra.

Aún con lo descuidado que está hoy en día El Puente Angostura sigue siendo una MARVIILOSA OBRA de la ingeniería nacional. Hecha en democracia
(Fin)