Falleció la mujer que recibió un impacto de bala dentro del Capitolio de EE UU…Vídeo

Compartir


Manifestantes ingresaron a ambas cámaras, según medios estadounidenses. Así como a la rotonda de la sede, donde se utilizó gas lacrimógeno

Medios estadounidenses informaron que una persona fue herida de bala dentro del Capitolio. El hecho ocurrió luego de que el Congreso de Estados Unidos suspendiera de urgencia una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Esto debido a que manifestantes que apoyan a Donald Trump irrumpieron en el edificio.

Horas más tarde, el medio Washington Post, citando fuentes policiales, informó que la mujer murió producto de la herida.

Según indicaron las agencias periodísticas, la cadena de noticias NBC reportó que un agente le disparó a una persona dentro del Capitolio. “Una víctima de disparos fue transportada desde el Capitolio”, dijo a la AFP una persona vinculada a un servicio de emergencia.


Añadió que había “otros heridos” en el área. Según el diario The Washington Post, la víctima es una mujer blanca herida en el hombro.

Los medios también reportan que varios agentes recibieron diversas heridas durante la irrupción de los manifestantes.

Trump culpó a Pence del caos en Washington mientras sus seguidores asaltaban El Capitolio
Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas. Y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigas y tumbarse en el suelo. Según congresistas.

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, según medios estadounidenses. Así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno.

Acciones de la policía en el Capitolio

Los oficiales de policía del Capitolio sacaron sus armas para defender a los legisladores, según el congresista demócrata Dan Kildee, quien denunció un “ataque a Estados Unidos”.

Trump, quien anteriormente pidió a sus partidarios que fueran al Congreso para presionar a los funcionarios republicanos electos para que se opusieran a la certificación de la victoria de Biden, desde entonces les pidió que eviten la violencia.

“Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país”, dijo Trump pidiendo apoyo para la policía del Capitolio y los miembros de las fuerzas del orden. “¡Manténganse pacíficos!”, añadió.