La Asamblea Nacional podrá seguir sus funciones después del 5 de enero de 2021, afirmaron en un documento los profesores de la UCV

Compartir

La Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Central de Venezuela (UCV), integrada por los profesores que imparten esta materia y otros docentes de derecho público, expresaron su rechazo a la ilegal convocatoria a elecciones parlamentarias de la dictadura de Maduro.

En un documento público aseguraron que el fraude electoral que está organizando el régimen viola lo establecido en la Constitución Nacional, por lo cual consideran que es un evento improcedente e ilegítimo.

“El proceso convocado para el mes de diciembre de este año no puede ser calificado como un evento electoral y solo pretende destruir el último resquicio de legitimidad democrática, refugiado en la Asamblea Nacional”, señalaron.

Asimismo, agregaron que “se trata de un montaje para crear apariencia de legalidad, pero todos y cada uno de sus componentes, fases y mecanismos están viciados y no responden a una fórmula democrática que acredite la manifestación de la voluntad popular”.

A continuación pronunciamiento íntegro: