¡Alerta! Plan del Partido Comunista Chino es eliminar a Trump…Vídeo

Compartir

Trump: una presidencia de Biden permitiría a China ser dueña de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que las políticas económicas de Biden causarían aumentos de impuestos de billones de dólares, poniendo fin al crecimiento económico y resultando en una “contracción total”

Trump: una presidencia de Biden permitiría a China ser dueña de Estados UnidosTEXAS, EEUU – 30 DE JULIO: El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, pronuncia un discurso durante su visita a la plataforma petrolera Double Eagle Energy en Midland, Texas, Estados Unidos, el 29 de julio de 2020. (Kyle Mazza – Agencia Anadolu).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que si Joe Biden se convierte en el próximo presidente sus políticas dañarán la economía estadounidense y se la entregarían a China.

“Si Joe Biden se convierte en presidente, China será dueña de Estados Unidos, y todos los demás países también sonreirán”, señaló Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca para conmemorar el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos,

Trump afirmó que Biden, quien se desempeñó como vicepresidente de 2009 a 2017 bajo la presidencia de Barack Obama, quiere entregar Estados Unidos a China y al coronavirus, al que Trump llama como el “virus chino”.

La respuesta de Trump al virus ha sido criticada por los demócratas y catalogada como desorganizada y débil, resultando en la muerte de casi 200 mil personas y en más de seis millones de infectados.

“He tomado miles de millones de dólares de China y entregué gran parte a los agricultores, los fabricantes y el Tesoro de Estados Unidos. Apuntaron (China) a nuestros agricultores y yo a ellos. Les di USD 28 mil millones a nuestros agricultores. No ha habido ningún país que nos haya estafado como lo ha hecho China”, aseguró Trump, refiriéndose a la guerra comercial con Pekín.

El mandatario resaltó que prohibirán los contratos federales de las empresas que subcontratan a China, y responsabilizará a Pekín por permitir la propagación del virus por todo el mundo.

Trump afirmó, además, que las políticas económicas de Biden causarían aumentos de impuestos de billones de dólares, poniendo fin al crecimiento económico y resultando en una “contracción total”. También criticó al Partido Demócrata y sus políticas alegando que estas debilitaron la fuerza laboral estadounidense durante la última década.

“Pasó (Biden) 47 años enviando empleos estadounidenses a China, México y otros países, mientras recolectaba millones de dólares en campañas y contribuciones de súper PAC de corporaciones globales y se hizo rico haciendo pobres a los trabajadores estadounidenses”, señaló el presidente.

Ver también: Importantes figuras republicanas se vuelven en contra de Trump.

Nuevas promesas

Trump señaló que el crecimiento económico de EEUU era fuerte antes del COVID-19 y predijo que el próximo año Estados Unidos volvería a su “prosperidad sin precedentes con políticas pro estadounidenses”, a través de nuevos recortes de impuestos, reducciones regulatorias y nuevos acuerdos comerciales.

Desde la propagación mundial del virus, la economía de Estados Unidos perdió alrededor de 22 millones de puestos de trabajo entre febrero y abril, pero recuperó la mitad desde mayo.

La economía más grande del mundo se mantiene actualmente con 11,7 millones de puestos de trabajo por debajo de su nivel anterior a la pandemia.

Sin embargo, Trump argumentó que la economía estadounidense experimentó la contracción económica más pequeña entre las naciones occidentales.

La economía de Estados Unidos agregó solo 1,4 millones de empleos en agosto, según el Departamento de Trabajo el viernes, frente a los 1,7 millones agregados en julio.

La tasa de desempleo en agosto, en cambio, se situó en el 8,4% luego de haber estado en 10,2% en julio. La primera vez en estar por debajo del 10% desde marzo.

“Actualmente estamos siendo testigos de la recuperación más rápida del mercado laboral de cualquier crisis económica en la historia mundial”,enfatizó Trump, y agregó que las proyecciones no especificadas indicaban que habría una recuperación económica en “forma de V”.

Trump y el Ejército estadounidense

“La gente más importante del Pentágono probablemente no lo sea, porque no quieren hacer nada más que pelear guerras para que todas esas compañías maravillosas que fabrican las bombas, aviones y hacen que todo lo demás se mantenga feliz, pero nosotros vamos a salir de todas esas guerras interminables, como lo estamos haciendo”, resaltó el mandatario,

La semana pasada, citando una fuente anónima, la revista The Atlantic informó que durante una visita a Francia en 2018, Trump canceló una visita a un cementerio cerca de París donde están enterrados los muertos de la Primera Guerra Mundial de Estados Unidos.

“¿Por qué debería ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores”, señaló Trump a los altos funcionarios en ese momento, según la revista. También dijo que los más de 1.800 marines que perdieron la vida en Belleau Wood, una batalla fundamental en la Primera Guerra Mundial, fueron “tontos” por ser asesinados.

Trump negó haber hecho los comentarios, pero el informe de The Atlantic fue confirmado por varios medios de comunicación y fue consistente con un patrón en el que Trump ha insultado a miembros del Ejército, incluido el difunto senador, John McCain, un ex prisionero de guerra al que también calificó de “perdedor” en 2016.

Ver también: Senadores demócratas llaman a sancionar a oficiales rusos por injerencia.

*Juan Felipe Vélez Rojas contribuyó con la redacción de esta nota.