Vídeo… Mayor General Ovidio Delgado informa recolección y distribución de leña por escasez de gas 9 horas hace Lazaro

Compartir

(Vídeo)

Por Laclase.info

Caracas, 22 de octubre de 2020.- En una alocución realizada en una rueda de prensa, el Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, informó de una campaña de recolección y distribución de leña para sustituir al gas doméstico, que escasea en todo el país.

La presente escasez de gas doméstico, ocurre a pesar de la existencia en el país de importantes reservas de ese bien común natural y varias refinerías de nuestra industria petrolera.

En palabras del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, “nosotros, por ejemplo, en esta represa hay una gran cantidad de árboles que arrastran las aguas de nuestros ríos. Ayer empezamos a agarrar todos esos árboles y cortarlos, y vamos a empezar una campaña con nuestros representantes políticos para repartir leña también a las personas. Hay que ir buscando soluciones”.

El alto oficial de la Fanb, intento justificar la grave situación de escasez de gas doméstico que padecen las clases populares del país, producto de la destrucción de las capacidades de extracción y refinación de Pdvsa, que generó la falta de inversión y el deterioro de las condiciones laborales de la clase obrera petrolera, que son responsabilidad de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Solo agravada ahora por las sanciones del gobierno de EEUU.

En ese sentido, planteó “no se trata, como quieren decir algunas personas, ustedes volvieron a la prehistoria, no. Yo me acuerdo que en la casa de mi abuela y mamá, preparaban una olla de grano, arroz y pasta en la cocina”.

Pero, además, el Mayor General señaló que “nos cambiaron la mentalidad, si yo no compro un bulto de harina, un bulto de arroz y un bulto de papel tóale, la cosa está mala. Nos crearon la ansiedad producto del manejo manipulado de los recursos”. Según, el alto oficial militar el hambre y la destrucción de los salarios no existe, y la clase trabajadora solo tiene una ansiedad consumista.

Fuente:http://laclase.info/

  
Compartir