Las elecciones del 6 de diciembre marcará el fin de las aventuras y fantasías del extremismo, comentó Juan Barreto

Compartir

Barreto: El 6D marcará el fin de las aventuras y fantasías del extremismo y el inicio de la reinstitucionalización del país

El fundador del movimiento REDES, Juan Barreto, aseguró que las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, marcarán el fin de los caminos de aventuras y fantasías en que han embarcado al país un sector extremista de la oposición y a su vez el inicio de la reinstitucionalización del país con una nueva Asamblea Nacional realmente plural.

Considera el periodista y profesor que es “vital para la reinstitucionalización del país la participación ciudadana en las elecciones parlamentaria del 6 de diciembre”

Barreto agregó que las personas deben tomar todas las medidas de seguridad, pero que de ir a votar “depende que salgamos de esta tragedia en que se encuentra el Venezuela”.

Las declaraciones las ofreció el líder del partido REDES, en el programa En Conversación con Ríos Lugo, que conduce en la red Instagram, nuestro director, el periodista José Ríos Lugo.

Juan Barreto explicó que en el país se observa “una deriva burocrática autoritaria”, práctica que perjudica los escenarios electorales y el ejercicio democrático en la nación.

Así mismo, el sociólogo y abogado insistió en que “las personas desafían las circunstancias para salir a buscar el sustento de sus hijos, entiendan que la democracia es el alimento de la patria y de la nación, y que bajo cualquier circunstancia salgan a votar. Por supuesto, tomando sus medidas de seguridad, manifestó el político”.

Explicó que la alternativa que se ha conseguido desde REDES es la de la alianza con el partido Soluciones, partido que lidera Claudio Fermín y que forma parte de la Mesa de Diálogo Nacional que debatió con el gobierno de Nicolás Maduro la constitución de un nuevo CNE y una serie de “garantías electorales” que se centran, principalmente, en el cambio en la cantidad de diputados a elegir (de 167 en 2015 a 277 para este 2020) y en la manera en la que estos serán adjudicados.

“Creo que hay que votar. Imagínate tú que por el hecho de que el Gobierno persigue periodistas y que hay periodistas presos y exiliados, yo me niegue a darte esta entrevista porque hasta que no haya plenas garantías yo no me expreso ante los medios de comunicación”, exhortó de forma categórica.

Juan Barreto, desde su punto de vista afirmó que el gobierno es “el más interesado en que no haya participación de los sectores populares”, por resultarle beneficioso, es el Gobierno, y recuerda la abstención que le dio la victoria en las pasadas elecciones presidenciales.

El Reporte Global

Compartir