Homenaje a los Antaños del Stadium…Vídeo

Compartir

Fue en los años 1946 y 1947 , cuando Jacobo Espinoza, fundador del grupo “LosAntaños del Stadium”, en ese entonces conocido como “Los cañoneros delEstadium” comenzó a incursionar en este estilo de música de antaño. Espinoza fue jugador de beisbol y las primeras incursiones del grupo fueron para amenizar los juegos del Estadio de San Agustín “Cerveza Caracas”, de allí la vinculación del nombre del grupo.

En esa época en la que el carburo era necesario para el alumbrado público, el estilo cañonero de los “Antaños del Stadium” con su música alegre y bullanguera también se convirtió en un elemento indispensable para el espiritu de los caraqueños.

A los 68 años de edad y 50 de vida musical, Jacobo Espinoza, les dejó de herencia a sus hijos Nicol y Enrique, a su hermano Miguel y a sus amigos Aníbal Escobar, Salvador Soteldo y Alejandro Ramos, la misión de continuar desarrollando esta música tradicional.

 

 

Transcurridos más de medio siglo de fundado este grupo, Enrique, Nicol y su tío Miguel, bajo la dirección musical de Aníbal Escobar, mantienen todo el legado rítmico que les dejó Jacobo. Actualmente son considerados patrimonio musical de todos los venezolanos, con un amplio repertorio de bellas canciones e instrumentos con un sabroso toque de merengue criollo, guasa, joropo y del golpe tradicional.

Fuente: Banco Central de Venezuela

  

Compartir