Después del “hackeo” designan a Nuramy Gutiérrez presidenta del Instituto Nacional de Higiene

Compartir

La exfuncionaria del programa de Oncología del Ministerio de Salud también será la presidenta del Consejo Directivo del instituto

El gobierno de Nicolás Maduro removió el 11 de septiembre designa a Nuramy Gutiérrez, exfuncionaria del programa de Oncología del Ministerio de Salud como la nueva presidenta del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» para sustituir a Lesbia Muro. Esta designación se realizó después de la denuncia de un supuesto hackeo a la página web del instituto, donde se publicaron unas cifras de los fallecidos por coronavirus distinta a la del Palacio de Miraflores.

En Gaceta Oficial número 6.574 sobre las designaciones de viceministros publican que mediante el decreto Nº 4.299 se nombra a la ciudadana Nuramy Josefa Gutiérrez González, como presidenta del ente adscrito al Ministerio de la Salud, quien también será la presidenta del Consejo Directivo del mencionado Instituto.

El gobierno oficialista ha estado haciendo cambios en los ministerios en el marco de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, pues algunos se postularán para dichos comicios. Hasta la publicación de esta noticia se desconoce si el caso de Lesbia Muro -quien era la anterior presidente del instituto- es el mismo.

Algunos de los ministerio que sufrieron cambios son: Comunicación e Información, Servicio Penitenciario, Ministerio para la Juventud y el Deporte, Ministerio del Desarrollo Minero Ecológico, entre otros.

El Pitazo

Instituto Nacional de Higiene denuncia hackeo de su página web

El Instituto Nacional de Higiene (INH) Rafael Rangel denunció que su portal web fue blanco de un hackeo que buscaba crear discrepancias entre las cifras aportadas por el Gobierno nacional y las del ente.

“El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel ratifica la cifra oficial dada el 7 de septiembre de 2020 por el Ejecutivo Nacional en relación con el número de casos y números de defunciones por Covid-19. Ratificación sustentada por el Consejo Directivo, la presidencia, el personal técnico y científico de la Dirección General de Diagnóstico y el total de trabajadores y trabajadoras”, detalla un comunicado emitido por el INH este martes.

Ayer lunes 7 de septiembre en la página oficial de INH aparecieron cifras que discrepaban completamente con las emitidas por el Ejecutivo nacional.

“La página web fue víctima de un vandalismo informativo que pretende crear zozobra, angustia y desasosiego a la población; en tal sentido condena categóricamente cualquier intento de desestabilización causado por manos inescrupulosas”, indica el texto.

Según los datos que fueron publicados el lunes en el sitio web, la cantidad de muertos en el país era 965 personas. Sin embargo, la cifra oficial aportada por el Gobierno es de 436 fallecidos, según detalla El Nacional.

Delcy Rodríguez informó que para este lunes un total de 10 mil 161 casos se encuentran activos, de los cuales, seis mil 297 están hospitales, tres mil 631 en CDI y 233 clínicas privadas.

Portal de Noticias – 08-09-2020

Compartir