César Pérez Vivas le dijo a Maduro que no se tragaba el cuento “chimbo” del “espía gringo”

Compartir

El exgobernador del Táchira; César Pérez Vivas se las cantó al régimen de Nicolás Maduro. A propósito de la profunda escasez de gasolina que golpea al país en plena pandemia por el coronavirus.

“El cuento de Maduro con el espía gringo en la refinería de Amuay es tan chimbo, como el de la iguana que genera los cortes eléctricos. Son malos hasta para inventar sus mentiras. No quieren aceptar la verdad: destruyeron la industria petrolera”, expresó.

A juicio del político venezolano, la actual destrucción de la industria petrolera nacional se debe al “combustible y el diésel regalado de todos estos años”. Lo que a su criterio funcionarios de Pdvsa y de militares hicieron “gran negocio”.

“El populismo y la demagogia de “la gota de petróleo” para el pueblo hizo que la camarilla justificara su errada política. Detrás estaba la verdadera causa: la corrupción. Saquearon y destruyeron nuestras refinerías. Hoy no hay gasolina”, agregó.

César Pérez Vivas se las cantó al régimen de Nicolás Maduro

Esta descarga del dirigente contra el régimen ocurre, luego que este viernes el mandatario en disputa aseguró que fue capturado un supuesto “agente estadounidense”, el cual presuntamente buscaba hacer labores de espionaje en las refinerías de Amuay y Cardón.

Además, consideró que esto forma parte de un supuesto plan para hacer la refinería de El Palito, ubicada en el estado de Carabobo.

Los venezolanos en colas

Entretanto, en los últimos días, los venezolanos están viviendo la segunda ola de profunda escasez de combustible en lo que va de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

En todo el país han regresado las interminables colas para poder surtir gasolina. Incluso en Caracas, que por años se dijo que está en una “burbuja” al no sentir los efectos de las escasez que ya venía afectado al interior desde hace varios años.

Ante esta situación, el régimen ha buscado apoyarse en Irán. Entre mayo y junio arribaron al país cinco buques con gasolina, mientras que en julio otros cuatros fueron incautados por EEUU, en vista que ambas naciones están sancionadas.

Nicolás Maduro: John Heath Mattew; El ex marine capturado en Falcón

El nombre del estadounidense capturado en Falcón, es John Heath Mattew señalado de ejecutar labores de espías en las refinerías venezolanas, según lo informado la tarde de este viernes por el presidente Nicolás Maduro.

Precisamente Heath fue capturado en Los Pedros, territorio del municipio Mene Mauroa, límite de Falcón y Zulia. En dicha entidad se encuentra el Complejo Refinador Paraguaná. La captura fue ejecutada el pasado jueves en horas de la tarde por efectivos del Comando de Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana en la vía Coro-Maracaibo.

Los efectivos militares realizaban un patrullaje en atención a la eventual presencia en la zona de los llamados Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada. Durante ese despliegue retuvieron un vehículo modelo Arauca, placas AH642ZA, donde se trasladaban cuatro personas identificadas como: Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, el sargento mayor de tercera (GNB) Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y John Heath Mattew, de nacionalidad estadounidense, con documento de identidad 088390326. El informe preliminar acota que este último detenido es un “ex combatiente del Cuerpo de Marines en Irak”.

Los efectivos militares incautaron como evidencias un teléfono satelital, tres tarjetas de crédito y tres teléfonos celulares.

“Los ciudadanos y las evidencias fueron entregadas en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para continuar con las investigaciones de rigor”, indicó el informe preliminar del procedimiento.

Últimas Noticias

  

Compartir