Juan Guaidó: 3.000 “Héroes de la Salud” han cobrado su primer pago de 100 dólares

Compartir

El presidente encargado, Juan Guaidó, se pronuncia, este sábado 5 de septiembre, sobre el primer pago del bono “Héroes de la Salud”, una ayuda económica dispuesta por el Gobierno Legítimo para los galenos y enfermeros de Venezuela, quienes enfrentan en primera línea a la pandemia del Covid-19.

“En este momento, en Venezuela hay tres mil Héroes de la Salud que han recibido su primer pago de 100 dólares”,  precisó Guaidó en un video publicado a través de sus redes sociales.

El presidente encargado recordó que tal logro fue posible después de “quitarle fondos a la corrupción” y transferirlos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Cruz Roja Internacional. “Primera vez que logramos recuperar y proteger fondos de la dictadura y los entregamos directamente”, recalcó.

Según Guaidó, tal ayuda económica “es el mejor homenaje que podemos hacerle a quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de este virus”. Asimismo, reiteró que “mientras la dictadura compró camionetas de lujo, nosotros donamos a la OPS”.

Lapatilla.com

  

Compartir