Sin transporte amaneció Mérida por escasez de gasolina

Compartir

Mérida amaneció este lunes sin trasporte público por la escasez de gasolina en la entidad

La escasez de gasolina sigue golpeando a los ciudadanos, sobre todo del interior del país. Esta vez les toco a los habitantes de la ciudad de Mérida que denunciaron la falta de transporte público este lunes.

Los transportistas alegan que la falta de unidades se debe a la escasez de combustible en la entidad, lo que les ha impedido surtir sus vehículos.

Pero está situación no es exclusiva del estado Mérida, ya que en otras latitudes del interior del país la escasez de gasolina es notoria, llevando a los ciudadanos a realizar colas kilométricas donde muchas veces ni siquiera eso les garantiza el suministro.

Es importante recordar que el pasado mes de mayo arribaron al país 5 buques cargados de gasolina desde Irán, para paliar la falta de combustible agravada por el paro técnico de las refinerías que hay en el país.

Las mismas han intentado ser reactivadas para suplir la demanda interna, no obstante no se ha tenido éxito y cada vez que ha arrancado la producción, se ha detenido por fallas operativas de los equipos.

Por lo tanto, el panorama no es el más alentador y se prevé que las colas aumenten, no solo en el interior, sino en la propia capital que ha sido una «burbuja» con respecto a la situación en el resto del país.

Noticiero Digital

  
Compartir