La insensatez del “Chavismo” nombrar a un cantante director de un hospital

Compartir
Rechazan a Antonio «Potro» Álvarez como director de hospital del Poliedro

El Potro director del hospital del Poliedro - noticiasACN

Nicolás Maduro cuando le encarga el recinto hospitalario a Antonio Álvarez (D).

El «Potro» director del hospital del Poliedro- Antonio «Potro» Álvarez fue  designó en ese puesto por el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, tras abrir recinto que recibirá unos 1.200 pacientes con covid-19, de la capital de Venezuela, Caracas.

Pero de de una vez llovieron las críticas y reclamos por tal designación y hasta algunas bromas, como «ahora si llenará el Poliedro» por su faceta de cantante.

El Poliedro recibirás unos 1200 pacientes, entre los que den positivo en pruebas rápidas; asintomáticos y con insuficiencia respiratoria aguda leve; según lo ratificaron en la cadena nacional.

Igualmente, mostraron, por intermedio de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, todo lo referentes a camas y diferentes salas donde serán atendidos.

Antonio «Potro» Álvarez, expelotero, cantante y político, ha ocupado varios cargos en gobierno de Maduro, que incluye ser Ministro de Deporte (9 de enero de 2014 al 28 de abril 2015), presidente del Poliedro (2016) y el mismo cargo, pero de la Junta Liquidadora del Hipódromo de La Rinconada (actual).

Además fue candidato a la alcaldía de Sucre por el PSUV; pero perdió con Carlos Ocariz en diciembre de 2013.

El Potro director del hospital del Poliedro - noticiasACN

Uno de los cubículos que serán usados por los pacientes en El Poliedro. (Foto: EFE)

El «Potro»director del hospital del Poliedro

«Potro te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro»; expresó Maduro en cadena en pantalla partida, con Antonio Álvarez totalmente protegido por el coronavirus que azota con fuerza Caracas.

De una vez comenzaron las críticas y rechazos que lo hicieron tendencia en Twitter; entre las serie, está la del infectólogo Julio Castro, al escribir: «El nombramiento del cantante como director del «hospital intermedio» frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente».

«¿Qué carajo sabe el «Potro» Álvarez de manejar una pandemia? Improvisar, en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos»; colgó también en rechazo el diputado y médico José Manuel Olivares, quien es Comisionado para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante.

«Estando al frente de la atención salud del Poliedro la pandemia crecerá galopando»; escribió el dirigente de Primero Justicia, Eduardo Batisttini.

«No hay mayor irrespeto, a la academia y al conocimiento, que el nombramiento del Potro Álvarez , como Director de un hospital. Mayor burla , imposible»; manifestó @rafaelavila22.

 

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184