El Legado de María Victoria Pérez y la afectividad de la comunicación en Venezuela a un año de su partida

Compartir
Carmen Victoria Pérez (CaracasVenezuela7 de abril de 1941Ibidem27 de julio de 2019)​ fue una animadora y locutora venezolana, que se convirtió en un ícono de la televisión venezolana por su desempeño como presentadora de los programas Miss Venezuela y Sábado Sensacional.


María Victoria al lado de Renny Ottolina

María Victoria al lado Gilberto Correa

Inició su carrera en la televisión a los veintiún años como bailarina en el programa del animador Renny Ottolina. En 1980, Pérez debutó como presentadora en la 27.ª presentación del certamen Miss Venezuela y fue su conductora oficial durante diez años, primero junto con Amador Bendayán y luego con Gilberto Correa, lo que la catalogó como «la dama de la televisión». También condujo los programas Buenos Días VenezuelaSábado Sensacional y su propio programa, Carmen Victoria en clave de jazz.

Durante su carrera tuvo la oportunidad de entrevistar a importantes figuras del espectáculo internacionales como Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, María Conchita Alonso, Lucero, Enmanuel, Roberto Carlos y la princesa Estefanía de Mónaco, entre otros artistas.​

Entre 1987 y 1995 trabajó en Radio Caracas Televisión, donde condujo principalmente la ceremonia de entrega del Premio Ronda. Luego, en 1998 regresó a Venevisión donde formó parte del jurado del programa Cuánto Vale el Show, conducido por Guillermo “Fantástico” González

En 2010 pasó a Canal I donde condujo el espacio de los mediodías Ven a Mi Mesa.

Desde 2017 hasta su fallecimiento condujo el programa radial Dimes y diretes, de lunes a viernes, junto con el periodista Isnardo Bravo, a través de La Romántica 88.9 FM. En 13 de julio de 2019 recibió un título honoris causa por parte de la Universidad Católica Santa Rosa por su trayectoria en la radio y televisión.

  
Compartir