Vente Venezuela realiza acuerdo de cooperación con el partido anti terrorista de Israel

Compartir

(Caracas. 22/07/2020) Vente Venezuela, a través de su coordinadora nacional, María Corina Machado, firmó un acuerdo de cooperación con el partido Likud de Israel, hoy en el gobierno. El partido de la libertad calificó esta decisión como “un paso histórico y muy importante”.

En el documento, firmado por Eli Vered Hazan, en representación de la División de Relaciones Exteriores de Likud, y por María Corina, en nombre de Vente, ambos partidos se comprometen a estrechar las relaciones entre los pueblos de Israel y Venezuela.

Las organizaciones políticas anunciaron además que la cooperación incluirá “asuntos políticos, ideológicos y sociales, así como avanzar en temas relacionados con estrategia, geopolítica y seguridad”, de modo que esta cercanía se convierta en una “asociación operativa”.

Todo esto –agregan- enmarcado en los valores occidentales a los que se suscriben ambas partes: libertad y economía de mercado.

A propósito del anuncio, Vente Venezuela indicó que esto envía un mensaje claro al régimen de Nicolás Maduro, a los venezolanos y al mundo, en cuanto a la consolidación de las relaciones con los aliados estratégicos para la lucha venezolana, frente a amenazas como la de Irán. Asimismo, señalaron que este paso se traduce en mayor presencia del partido de la libertad y su mensaje en otras latitudes.

Esta cooperación es resultado de las gestiones desarrolladas entre la Coordinación de Asuntos Internacionales y el equipo internacional del Likud.

Descarga aquí el acuerdo.

 Likud (en hebreo, הליכוד‎ HaLikud, literalmente La Consolidación) es un partido de centroderecha a derecha​​ de Israel fundado en 1973 por Menájem Beguín que venció en las elecciones de 1977 y se mantuvo en el poder hasta 1992. A los miembros de este partido se les suele llamar Likudniks.

Likud – Israel:u el Likud es una formación política israelí, en anteriores elecciones: el Likud y el partido Israel Beiteinu se habían presentado juntos en coalición electoral. El Likud, se formó oficialmente en 1973, llegó al poder bajo el liderazgo de Menachem Begin en 1977 y ha estado en el gobierno durante 26 años durante los últimos 35 años. El Likud es actualmente el mayor partido en la Knéset y se considera que es un partido de centro-derecha en lo que respecta a la seguridad nacional y el conflicto israelí-palestino.

Israel Beitenu: es un partido de derecha política fundado y liderado por Avigdor Lieberman, hasta hace poco el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel. El partido hace hincapié en las cuestiones nacionales como en exigir un compromiso de lealtad de los ciudadanos árabes israelíes. El partido tiene sus votantes principalmente entre los israelíes que emigraron procedentes de la antigua Unión Soviética.

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184