P.I.E.S. “Basta de ineptitud e irrespeto por la vida…hace público el dolor e indignación por el lamentable fallecimiento del médico epidemiólogo Dr. Luis Azuaje

Compartir

 Desde la Plataforma Intersectorial del estado Sucre (P.I.E.S.) hacernos público nuestro dolor e indignación ante el lamentable fallecimiento del médico epidemiólogo Dr. Luis Azuaje víctima de la peste china Covid-19, quien murió en el cumplimiento de su deber luego de contaminarse en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná. La muerte de este destacado profesional de la medicina, con amplia trayectoria al servicio del cuidado y la preservación de la salud de nuestra población, enluta a toda la sociedad sucrense.

Al respecto, queremos enfatizar que el fallecimiento del Dr. Azuaje representa una Muerte más sin sentido ni justificación en el personal médico y el sector salud venezolano que pudo evitarse, si las inhumanas autoridades gubernamentales de nuestro estado, hubiesen suministrado LOS EQUIPOS Y MATERIALES DE BIOSEGURIDAD que se han estado solicitando para resguardar la vida de quienes trabajan por la salud del pueblo y están al frente de la lucha contra el nuevo virus Sars CoV2, causante de la enfermedad llamada COVID-19, enfrentando los MAYORES RIESGOS.

Es inaceptable que se hayan perdido más de seis (06) meses en actos simulados de “supuesta protección y resguardo social”, donde inclusive toda la ciudadanía sucrense ha sido víctima de agresiones, restricciones y humillaciones gubernamentales para acceder a los servicios básicos de alimentos, combustible, tránsito y atención hospitalaria, tiempo en el cual hemos escuchado a distintas autoridades civiles y militares jactarse de recibir toneladas de ayuda de sus aliados internationales para supuestamente combatir al virus chino, mientras nuestros médicos, enfermeras y demás miembros del personal asistencial tienen que trabajar y MORIR ESCLAVIZADOS SALARIALMENTE, DESPROVISTOS DE LOS EQUIPOS MÍNIMOS, SIN ACONDICIONAMIENTO DE CAMAS, EQUIPOS COMO LOS RESPIRADORES, DE DIAGNOSTICO PCR Y LAS MEDICINAS DEL PROTOCOLO OMS (Y NO EL ESQUEMA CUBANO) que el estado venezolano está obligado a suministrar al sector salud por mandato y obligación constitucional lo cual hasta ahora HA INCUMPLIDO, realidad que obliga al personal a laborar sin los tapabocas idóneos, sin guantes, sin materiales de asepsia y desinfección, mientras sin embargo, vemos a altos jerarcas del gobierno y sus escoltas, funcionarios del poder judicial y organismos de seguridad, luciendo los equipos que deberían estar protegiendo la vida del PERSONAL DE SALUD, toda vez que es el sector más expuesto al contagio.

En tal sentido, denunciamos LA EVIDENTE DISCRIMINACIÓN en la protección y el resguardo de la vida del personal médico y de todos los trabajadores del sector salud venezolano según lo dispuesto en el artículo 87 de la LOTT, al tiempo que solicitamos a la comunidad internacional colocar su mirada urgente en Venezuela, toda vez que el parecer la vida del personal médico asistencial no cuenta para el cuidado ni para las cifras de muertes del gobierno, que solo se ocupa de gastar dinero en vehículos lujosos, armamento y elecciones fraudulentas. Por todo lo expuesto, solicitamos la atención y el suministro de la ayuda necesaria, que evite más muertes a la población en general. BASTA DE INEPTITUD, FALSEDAD Y DESIDIA. DEFENDAMOS LA VIDA Cumaná, 24 de Julio del 2020. La Secretaria Ejecutiva Permanente de la Plataforma Intersectorial del estado Sucre.

  

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184