Fallecen siete personas tapiadas por mina en El Callao, Estado Bolívar…Vídeos

Compartir

 

El Callao.-Siete son los mineros muertos en una galería de la mina Remington del municipio El Callao, otros pudieron sobrevivir a la avalancha de tierra, el hecho ocurrió pasadas las ocho de la mañana de este martes 21, los heridos ingresaron a la emergencia del hospital Juan Germán Roscio.

 

Los fallecidos quedaron identificados como: Dinmary Rojas, (24), Marilin Salcedo. (24), Silva Samuel, (22), Rosario Duran, (28), Esteban Oliveros, (38), Ali González, (28) y Efraín León; mientras que los lesionados recibieron los primeros auxilios.

Momentos de producirse el deslizamiento de tierra, las víctimas se hallaban en un mismo lugar. Otros mineros que se percataron de lo ocurrido intentaron sacar a sus compañeros, pero el rescate resultó infructuoso.

Se presume que los mineros no tomaron las medidas de seguridad para evitar que la galería cediera; además, el suceso sorprendió al centinela.

Una de las mujeres que fallecieron era funcionaria de la alcaldía de El Callao, sin embargo, se hallaba en las minas sacando material aurífero para ganarse la vida.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hizo presente para hacer las respectivas pesquisas, igual efectivos de la Guardia Nacional.

  

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184