Dr. Vitelio Patiño: “Alarma en Sociedad Médica de Cumaná por 20 muertes en Covid UCI Huapa en menos 47 horas con síntomas respiratorios”

Compartir

 

El cirujano Oncólogo Vitelio Patiño como miembro de la Sociedad de Médica del estado Sucre hizo un llamado  de conciencia a toda la ciudadanía, especialmente a las autoridades regionales en el sentido que estos  deberían interpretar la auténtica realidad  de crisis por la atraviesa el sector salud, particularmente en la nuestra primogénita; y quienes están en primera línea, al frente de esta pandemia, dando la cara y sus conocimientos para enfrentar esta tragedia; y que muy a su pesar, no cuentan con las mínimas herramientas para asumir el nivel del compromiso al cual están siendo sometidos por la irresponsabilidad de un ineficiente estado que no ha previsto los recursos necesarios para combatir este nuevo flagelo.

Foto cortesía del Pitazo

Dice el especialista Patiño: “La muerte por Covid en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá” (Huapa) en cumana  es una realidad. Este viernes 17 de julio desde las 7 pm hasta  el Domingo 19 a las   7pm en tan solo 48 horas, murieron 20 personas contaditos en  UCI Covid y triaje respiratorio, incluidos   el papá de un compañero de (PIES), así como el fallecimiento el martes próximo pasado de una reconocida enfermera en la misma Unidad de terapia de nuestro nosocomio”.

Afirmó igualmente que a la fecha hay una situación de resguardo y aislamiento con más de 30 miembros del sector salud de la ciudad, entre profesionales; trabajadores de administración; y mantenimiento, quienes se encuentran recluidos, en algunos cumpliendo cuarentena,  o esperando  resultados de exámenes de Reacción de Cadena Polimerasa, (PCR) del Instituto de Higienes, Dr.  Rafael Rangel de Caracas y otros hospitalizados en nuestras instituciones hospitalarias, como son los casos del Epidemiólogo del Hospital de Cumaná, Dr. José Azuaje, quien está en terapia intensiva de Covid  Huapa, así como el Urólogo y parte de familia del Hospital de “Veterano”, Dr. “Julio Rodríguez”, quien también se encuentra hospitalizado con su esposa en la referida institución donde labora.

 

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184