Homenaje a mi hijo…………………..Narciso Pérez García

Compartir
!Por los viejos tiempos!. Logrando sobrevivir a la crisis española del 2012, tuviste la audacia y la visión de irte a una ciudad desconocida como Londres, sin el idioma y sin abandonar tu sueño por la fotografía. Después de conseguir un cuerpo de cámara profesional, diste un segundo paso a ése mundo de difícil acceso, al comprar el 70-200 de la serie L de Canon. Todavía era tan solo una pasión.
Nos habíamos encontrado en Karlsruher y fuimos a conocer Estrasburgo, abordando una furgoneta en ése día de verano. Un letrero en la vía mostraba la distancia hasta París. Asentada a orillas del Rin, la vía fluvial más transitada del mundo, ésta ciudad había sido desde el medioevo una importante encrucijada europea, convirtiéndose en vanguardia de las artes y asiento de una de los mayores polos de estudios superiores del país. Sería un trayecto de media hora hasta poder ver su imponente catedral.
Ir a Francia, daba el respiro de la distensión al normado mundo Germano. Al entrar a una bollería, vimos una escultura de hierro que refería sus ricos yacimientos, recordando la entrega a Bismarck de Alsacia y Lorena, condición para liberar el cercado ejército francés y contener el levantamiento de la Comuna de París en 1871. Tiempo después, en aquel memorable paseo en bicicleta en el que nos perdimos al cruzar la frontera, pudimos ver sus viviendas con los rasgos de las construcciones alemanas, recordando su historia de ocupación.
Sin lugar a dudas, la joya de la ciudad era su catedral, la construcción más alta durante muchos años hecha por el hombre. Entrar y ver sus exquisitos vitrales, el imponente órgano clavado en lo alto de una de sus columnas, la severidad y ascetismo de su enorme nave central; y sobre todo, el multitudinario fervor de los feligreses, hizo del paseo un día especial. Volvería a mi memoria, al disfrutar en Cumaná un concierto de Sting grabado en su interior, quedando al lado de ésta imagen como un hermoso recuerdo.
Rememorar ésos “viejos tiempos”, cuando te has planteado el competitivo mundo de la fotografía y la imagen como una elección de vida, pone sobre el tapete nuevamente el enorme reto. Después de tantas vueltas, estás en el mismo lugar; pero ahora, tienes una ruta: disparas selectivamente y juzgas mejor el encuadre, la luz y el color. Con mayor propiedad sobre los programas de edición has afinado tú portafolios para encarar un reto difícil e impredecible. Quizás, en ésta oportunidad, sea diferente. ¡Feliz Cumpleaños!
  

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184