«Si no hay soberanía nacional, no hay Estado de Derecho. Si no hay Estado de Derecho, no hay elecciones libres». Así lo dijo María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Las declaraciones de Machado se dan luego de que organizaciones políticas de la oposición pidieran condiciones para participar en un proceso electora.

«No se trata de pedir mínimas condiciones electorales. Se trata de sacar a las mafias del poder, para votar en libertad», sostuvo la dirigente.

 

  • Oposición planteó condiciones para participar en elecciones 

La oposición venezolana emitió un documento en el que expresó su posición conjunta, entre todos los partidos, respecto a un escenario electoral en Venezuela. Todas las organizaciones convergen en los elementos que deben prevalecer para que un proceso comicial pueda considerarse valido.

“En la Venezuela de Maduro no hay elecciones. Hay farsas y manipulaciones, procesos burocráticos dirigidos por árbitros abiertamente parcializados. No hay medios de comunicación, ni libertad de elección para el pueblo y sin contrincantes reales”, reza el documento.

En ese contexto, detallaron las condiciones que consideran mínimas y fundamentales para convalidar un evento comicial.