Gobierno de Guaidó será el dueño del oro en Inglaterra valorado en 120.000 millones de dólares

Compartir

La Procuraduría Especial del gobierno interino de Juan Guaidó afirmó que este jueves 25 de junio concluyó la audiencia de cuatro días consecutivos en la Alta Corte de Londres, Inglaterra, para determinar quién es la “autoridad legítima” del Banco Central de Venezuela (BCV).

En un comunicado publicado en redes sociales, la Procuraduría Especial explicó que el pasado 14 de mayo el régimen de Nicolás Maduro trató de acceder a un millardo de euros en oro depositado en el Banco de Inglaterra a través de una demanda colocada por las “ilegitimas autoridades que ocupan cargo” en el BCV mediante “írritas designaciones avaladas por la fraudulenta” ANC. “Supuestamente, ello era necesario para ejecutar un plan asistencial con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la atención del covid-19, sin embargo, no existe ningún plan asistencial definido para este objetivo con el PNUD”, cita el texto.

Ante este escenario, la Alta Corte de Londres optó por comenzar una incidencia para establecer “quién es el gobierno de Venezuela reconocido en el Reino Unido”,  “A esos efectos, se acordó acumular el caso iniciado por el Deutsche Bank, y en el cual debe determinarse quién podrá disponer de cerca de 120 millardos de dólares derivados de la terminación del contrato de swap de oro”, aseguró.

La Procuraduría Especial señaló que los abogados del régimen de Maduro “han manipulado la realidad de los hechos” y hasta usado “audios” de las últimas reuniones con la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, “que ilegalmente, han salido a la luz pública”. “Bajo el Derecho del Reino Unido, sin embargo, la situación es muy clara: el gobierno de Reino Unido, en reiteradas comunicaciones escritas y otras manifestaciones similares, ha señalado que el presidente de la AN es el presidente encargado de la República reconocido en el Reino Unido, mientras que el régimen de Maduro, además de ilegítimo, es cleptocrático”, añadió. Por último, la Procuraduría Especial del gobierno interino de Guaidó espera que la decisión de la Alta Corte de Londres logre adoptarse en las próximas semanas.

 

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184