Ayudemos a Alejandro Méndez Márquez, “El Chamito”, venezolano que vivía en Barcelona y que juega en la Juventus
Los premios Golden Boy que elige a los 20 Mejores Jugadores de Fútbol menores de 21 años en el mundo se realiza cada año entre los jugadores de los clubes europeos que participan en las competiciones de copas internacionales, en esta oportunidad , es la primera vez en la historia que un venezolano está nominado a un premio como esa magnitud, es menester entonces que la solidaridad de nuestros connacionales en cualquier parte del planeta donde nos encontremos demostremos ese impetud de amor por nuestros hermanos
La joven promesa venezolana que podría jugar para España.
Su nombre es Alejandro Marqués y juega para el equipo filial del Barcelona.
Nacido en la ciudad de Caracas el 4 de Agosto del año 2000, Alejandro José Marqués Méndez es un joven futbolista venezolano que se desempeña en la posición de delantero y que recientemente subió del Barcelona ”B” al Barcelona ”A”, filial del famoso equipo y que compite en la segunda división de España, La Liga 123.
Marqués formó parte de su base futbolística en Venezuela, pero a los trece años emigró junto con sus padres a Cataluña. Allí comenzó su andar futbolístico en tierras españolas, pasando por distintos equipos entre los que resalta el RCD Espanyol.
El caraqueño tuvo muy buenas actuaciones en los clubes que representó, cada una de las cuales valieron su llegada al equipo juvenil del Barcelona.
Fue convocado por el seleccionador nacional de La Vinotinto Sub 20, Rafael Dudamel, de cara al cuadrangular amistoso a disputarse en Paraguay que funge como preparativo para el sudamericano de la categoría. Sin embargo, también está la opción de que el jugador represente a España de dársela la oportunidad, ya que su llegada a temprana edad a dicho país implica esa posibilidad.
El jugador ha hecho saber su deseo por jugar con La Vinotinto. No obstante, esta semana ha sido objeto de polémica ya que declinó su convocatoria al cuadrangular mencionado. En parte se entiende su posición, ya que apenas acaba de ascender al equipo filial del Barcelona y se encuentra en proceso de adaptación a un nuevo ambiente mucho más exigente. Eso aunado al hecho de que esa competencia no representa el único preparativo con miras al Sudamericano, así como a la ausencia de un acuerdo entre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la administración del conjunto catalán, habrían hecho que el agente de la promesa optase por su permanencia en España.
Esta situación ha sido objeto de controversia en Venezuela, y las declaraciones del técnico nacional así lo han dejado claro:
La calidad de Marqués es innegable. Es un jugador con mucha proyección y tanto en España como en Venezuela están al tanto de eso, por lo que en un futuro no muy lejano seguramente se convertirá en objeto de puja entre ambas federaciones por ver a qué país termina representando a nivel mayor. Es por ello que esta especie de convocatorias juegan una importancia vital en torno a la decisión final del jugador que a fin de cuentas pasa exclusivamente por él.
Aca una pequeña muestra de las habilidades del oriundo de Caracas.
¿Y TÚ QUÉ OPINAS RESPECTO A ESTA NUEVA POLÉMICA DEL FUTBOL VENEZOLANO?
Alejandro Méndez Márquez, “El Chamito”, venezolano que vivía en Barcelona Estado Anzoategui, hoy milita y juega en la Juventus, equipo de dilatada trayectoria futbolistica en Italia, apoyémonos.