Anunció Delcy Eloína Rodríguez Vice- Presidenta: Cumaná en cuarentena radical, tendrá confinamiento por 7 días a partir del lunes

Compartir

Venezuela es el único país del mundo  donde hay Covid una semana sí y otra no, según los anuncios gubernamentales. Las mayorías de la entidades que tendrán cuarentenas radicales ardieron en protestas por falta de gas, gasolina y suministro de bolsa Clap. Este virus radical afecta al régimen.

 

Distanciamiento o control social?

El Gobernador Edwin Rojas, pidió al Comandante de la Zodi-, sancionar a los Funcionarios que no usen el Tapabocas. 

Más cuarentena radical. La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este sábado, 27 de junio, que 12 entidades mantendrán las medidas de confinamiento por siete días a partir del lunes 29 de junio, cuando correspondía una nueva jornada de flexibilización según la fórmula venezolana.

Son estados donde el virus está circulando. Son estados que en los últimos siete días han registrado un crecimiento en sus casos activos”, dijo Delcy Rodríguez en una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.

Los estados no mencionados tendrán flexibilización. Las entidades con medidas de cuarentena son las siguientes:

🔴 Sucre: en el municipio Sucre (Cumaná) seguirá la medida tras el foco aparecido en los últimos días.

🔴 Distrito Capital: todas las parroquias del municipio Libertador permanecerán en cuarentena. Según Rodríguez, en todas las parroquias está circulando el coronavirus.

🔴 Miranda se mantiene en régimen de cuarentena, excepto el eje Barlovento. El eje metropolitano, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy siguen en confinamiento.

En Zulia se mantienen en confinamiento todos los municipios, incluyendo los fronterizos, menos aquellos del Sur del Lago de Maracaibo.

🔴 En Aragua permanecerán en cuarentena Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura.

🔴 Carabobo: Mariara y Tocuyito permanecerán en cuarentena.

🔴 Táchira: quedan en cuarentena solo los municipios fronterizos.

🔴 Apure: todos los municipios fronterizos quedan en cuarentena radical.

🔴 En Bolívar solo queda en cuarentena radical Santa Elena de Uairén.

🔴 En Lara queda confinado el municipio Torres por ser una “ramificación importante del foco del mercado Las Pulgas”.

🔴 En Trujillo seguirán en cuarentena Boconó, Valera y Pampanito.

🔴 En Mérida permanecerá confinado El Vigía por el brote impulsado por el mercado Las Pulgas y el paso por trochas.

“Seguiremos evaluando en los próximos días el impacto de la medida de cuarentena radical”, agregó la vicepresidenta Delcy Rodríguez luego de que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunciara la cifra más alta de casos de coronavirus registrada en un día en Venezuela, con 351 casos.

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184