Gasolina, gas y hambre calientan en protestas las calles y los pueblos de Sucre

Compartir

Son varias las protestas consecutivas que se han visto gestando en distintas comunidades, caseríos, poblados y calles de la geografía general del Estado Sucre como consecuencia de la carencia de gas doméstico, o por la injusticia en la distribución de gasolina en los grifos o estaciones de servicios de combustible en la Entidad oriental.

Entre  en lunes y este jueves 18 de junio se han registrado más  de 20 manifestaciones de descontento y conflicto entre la población y los miembros de las Fuerzas Armadas, que son los representantes, que envía el régimen para solventar los problemas y las limitaciones que viene presentando para cubrir las demandas  de  servicios elementales como los reseñados.

En esta oportunidad la ciudadanía  Sucrense que ha salido a protestar ha manifestado que la Dictadura  de Maduro ha utilizado la  situación del “Covid 19” y las restricciones, para someter a la población a las sistemáticas  injusticias en la prestación no solo de los servicios de energía, que este caso, sino, por la falta de agua, que según en Sucre supera más de 70% de carencia en casi todo  el territorio regional, amén de la falta de atención hospitalaria y falta de medicamentos en estos centros de atención sanitaria.

Dicen vecinos que tienen hasta tres meses esperando una bombona de gas. En otros casos hay comunidades organizadas que han cancelado el servicio a la modalidad de pago a los Consejos Comunales; y se han dado situaciones de irregularidades en el manejo de los recursos.

Por otro  lado chóferes y transportistas reclaman como efectivos de seguridad apostados en los centros de distribución de combustible vienen Bachaqueando con el mismo, en detrimento de vienes realizando pernotas en las filas por dos y tres días para adquirir, 30 o 25 litros de gasolinas

  

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184