Vuela alto el Diputado César Yégrez un caballero social cristiano y demócrata de la política

Compartir

Por. R.A. Marín

Se ha marchado el estimado amigo César Yégrez Morales. Destacado ser humano nacido en esta tierra de gracia. César Yégrez, fue figura protagónica del acontecer político del estado Sucre, durante un extenso lapso que abarcó desde el primer gobierno de Copei con Rafael Caldera, hasta finales del siglo XX. Realmente, sin llegar a ser presidente de la Asamblea Legislativa, fue figura preponderante de parlamento regional, cuerpo del cual le tocó presidir importantes comisiones como las de Política Interior, Legislación y la de Presupuesto.

Presidente de Copei durante el quinquenio de Herrera Campins. Buena pluma. Disfrutamos sus crónicas y artículos de opinión en El Diario de Sucre; recuerdo en especial el dedicado a Isabel la Católica. Como recuerdo las conversaciones, en La Mansión del Pan, llenas de recuerdos de momentos y trances importantes del discurrir político de Sucre y Venezuela. No puedo dejar de valorar su participación en los programas de PrismaTv, acompañando a Carlos Lara, y dándole fuerza y contenido a esos espacios de comentarios sobre la ciudad Primogénita, su gente y gestas. Lastima que no tengamos periódico para hacer una crónica digna de su paso por este mundo. Descansa en paz, y que el Señor te reciba pronto en su reino.

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184