El Guiso del CNE: La dictadura es leal a sus acuerdos, premió a la Juez que suprimió el Revocatorio y a los diputados de Amazonas a tiempo que le cumplió a AD y Bernabé.

Golpe a torre le asesto su compadre del alma a HRA
Compartir

 

 

#revelaciones Luego del fraudulento nombramiento de la directiva del #CNE venezolano por parte del #TSJilegítimo el escenario es el siguiente:

  1. Este es un plan muy bien planificado con el concurso de personas y partidos que forman parte de la coalición de #Guaidó.

 

  1. Específicamente, hablándose de: #AD, Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez, este último la cara visible que pretenden usar para mantener a #HRA fuera del foco.

 

  1. Por cierto, Bernabé Gutiérrez es el padre de Guarequena Gutiérrez, quien renunció esta semana a su cargo diplomático en Chile dentro del debilitado gobierno de Guaidó.

 

  1. Su tío, José Luis Gutiérrez, acaba de ser nombrado rector del ente electoral. También se pudo conocer que su hermana es directora del #CNE de #Amazonas y que presuntamente iría como candidata a las parlamentarias.

  1. No hay ningún golpe en el interior de #AD. El partido irá a elecciones parlamentarias con la promesa de recibir su cuota de poder en la Asamblea, cohabitando con la nueva mayoría chavista, construida sobre el fraude que vendrá en pocas semanas.

 

  1. El futuro de Guaidó está firmado. Va a salir de su interinato justamente por haber tolerado el tutelaje del #G4 con #AD a la cabeza.

 

  1. NO HAY OPCIÓN ELECTORAL EN VENEZUELA. No se puede permitir ningún tipo de elección; el foco tiene que estar en la caída de régimen y la depuración profunda de quienes dicen formar parte de la oposición.

  1. La sobrina de Francisco Ameliá, ex gobernador de Carabobo y jefe político del Psuv, le fueron pagados los servicios prestados con la designación como la nueva Jefa del CNE, Indira Alfonzo fue la magistrada que paralización el Referendo Revocatorio en 2016 contra Maduro; y  suprimió a los 3 Diputados de Amazonas, con quienes se hacía la  mayoría parlamentaria de las dos terceras partes, para reinstitucionalizar el país, pero estos delincuentes de AD  negociaron con la dictadura; y hoy también  les cumplen  con las  cuotas y Bernábez Gutiérrez, nombrando s su hermano, José Luis Gutiérrez como rector principal del organismo comicial, el mismo al que ahora Ramos Allup se hace el “Paisa”; y  dice: “Yo no fui”.

 

¿Quiénes son los designados?

Con información del diario Panorama, a continuación parte de la trayectoria de los designados por el TSJ de Maduro al nuevo Consejo Nacional Electoral venezolano:

Indira Alfonzo

Actual presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Se desempeñó como directora de ejecutiva de la rectoría principal del Consejo Nacional Electoral (2005-2006), directora general del despacho del Ministerio del Trabajo (2009-2010), asesora jurídica del Ministerio del Despacho de la Presidencia de la República en el Despacho del Ministro (2011), fue consultora jurídica y representante Judicial en Venezolana de Cementos Saca.

En 2010 fue designada como primera suplente del Tribunal Supremo de Justicia, y luego en septiembre de 2014 incorporada como magistrada para suplir la vacante absoluta de las Salas Electoral, Plena y Especial Primera del Tribunal Supremo de Justicia, siendo en el año 2014, una vez postulada ante la Asamblea Nacional del país, nombrada y juramentada como magistrada titular de la Sala Electoral del alto juzgado venezolano.

Desde la Sala Electoral, Alfonzo fue la ponente de la sentencia número 260 en la que el Poder Judicial dejó al estado Amazonas sin representación en el Parlamento. También determinó en 2016 que para que se efectuara un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro debían recogerse el 20 % de las firmas en todos los estados y ese porcentaje a nivel nacional.

Rafael Simón Jiménez

Fue electo en 1998 como diputado del Parlamento por Barinas, por el partido político Movimiento al Socialismo (MAS), que apoyaba entonces al presidente fallecido Hugo Chávez.

El parlamentario fue escogido en 2002 para ser el primer vicepresidente de la AN; lideró junto a Ismael García la división del MAS como partido. Luego, junto a García y Didalco Bolívar, el gobernador de Aragua, fundaron la organización Por la Democracia Social (Podemos).

En ese sentido, Simón Jiménez condenó el «golpe de Estado» a Hugo Chávez, pero pidió amnistía para los militares involucrados.

Se separó de Ismael García en 2004 y fundó su propia organización llamada «Vamos», con la que se desligó del chavismo.

Cuando su organización se disolvió en 2007, Simón Jiménez se unió al partido político Un Nuevo Tiempo (UNT).

También lanzó su candidatura en 2008 para la gobernación de Barinas con el apoyo de UNT y otras organizaciones opositoras, pero quedó en tercer lugar con sólo el 5,04 % de los votos.

Gladys Gutiérrez

Expresidente del Tribunal Supremo de Justicia y de la Sala Constitucional nació en Punto Fijo (Falcón) en abril de 1962, es egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ha realizado estudios de cuarto nivel en España.

En 1999, con la llegada de Hugo Chávez al poder, fue postulada como candidata a la Gobernación de Nueva Esparta por el extinto Movimiento Quinta República (MVR), prueba que no superó.

Gutiérrez tomó juramento como magistrada de la Sala Constitucional el 9 de diciembre de 2010 en la Asamblea Nacional. La junta directiva del Tribunal Supremo de Justicia la designó como su representante en la Misión Justicia Socialista el 16 de enero de 2011, y el 9 de mayo de 2013 se convirtió en la tercera mujer que ocupa la presidencia del máximo juzgado al poner fin a siete años de mandato de Luisa Estella Morales.

Jorge Luis Gutiérrez

Es un abogado especialista en derecho administrativo. También es profesor universitario y en los últimos años se ha desempeñado como director de la dirección nacional de partidos políticos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Gutiérrez Parra es el hermano del número dos de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, su nombre acercaría al partido blanco a la contienda por las parlamentarias, aunque el partido de Henry Ramos Allup no ha fijado posición sobre este nombramiento de manera oficial.

Tania D’Amelio

Actualmente, es la rectora del Consejo Nacional Electoral y se desempeña en ese cargo desde 2009. El 13 de diciembre de 2016 fue ratificada en este cargo por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo 2016-2023. Es miembro de la Junta Nacional Electoral y la Comisión de Registro Civil y Electoral para el periodo 2009-2013

Fue elegida como diputada a la Asamblea Nacional por el estado Vargas entre 2000 y 2005, y luego reelegida para el periodo 2006-2010. En su paso por el Parlamento, formó parte de la comisión Familia, Mujer y Juventud y presidió la subcomisión permanente de Derechos de la Juventud.

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184