PDVSA transporta casi toda la gasolina iraní a «estaciones dolarizadas»

Compartir

PDVSA transporta casi toda la gasolina iraní a «estaciones dolarizadas»

El portal Hispano Post pudo entrevistar a diferentes encargados que pidieron no ser identificados. Según sus testimonios, el lunes una estación subsidiada por el régimen solo recibió 9.000 litros de gasolina. «Quedaron muchos vehículos en la cola, a las 2:30 de la tarde ya no había gasolina«,señaló la fuente.

Asimismo, para aquellas bombas «premium» que no tienen restricciones, les llega una gandola diaria con entre 20.000 a 30.000 litros. Es clara la intención del régimen de dolarizar al 100% el costo del combustible. Sin embargo, que haya más gasolina no quiere decir que el venezolano pueda pagarla.

Los mismos trabajadores de PDVSA confirman que la estatal sólo transporta gasolina a las estaciones de servicio dolarizadas

Una investigación asegura que poco a poco todas las estaciones de servicio en Venezuela solo venderán gasolina «en dólares«. Esto de acuerdo a los números que ofrecen los mismos trabajadores de las estaciones con respecto a las bombas premium.

En promedio, un venezolano gana Bs. 400.000 mensuales, mientras que el precio internacional es de $0.5 por litro, es decir, unos Bs. 99.300 de acuerdo a la tasa del BCV. Sin embargo, las colas de autos esperando surtir son casi interminables.

Es claro que hay un plan ya establecido por el régimen. Muchos usuarios se han quejado de la falta de combustible subsidiado, ante la situación los trabajadores responden que no reciben el suficiente expendio en las estaciones. Desde el lunes 1 de junio se publicó una lista de 200 estaciones premium. Este viernes 5 de junio ya son más de 400 pues diariamente suman una nueva lista.

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184