Desvergüenza Nacional… “Los Chupa medias” de “la mesita” solicitan al TSJ eliminar a la AN, único poder soberano para nombrar al CNE

Compartir

La idea es que se proceda a dirimir el conflicto para la elección del nuevo CNE cuyo proceso se ha extendido por un año, como garantía a una convocatoria de elecciones, dijo Felipe Mujica, secretario del MAS.

Por:  Agencias

Partidos de oposición, la ‘mesita’,  solicitaron –este jueves 4 de junio– a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el secretario general del MAS, Felipe Mujica.

Explicó que la idea es que se proceda a dirimir el conflicto para la elección del nuevo CNE cuyo proceso se ha extendido por un año, como garantía a una convocatoria de elecciones limpias, plurales, transparentes y se garantice el derecho de los venezolanos.

Recordó que desde el pasado mes de septiembre se estableció la Mesa de Diálogo Nacional donde participan un conjunto de organizaciones y el Gobierno nacional, donde se aprobó un documento que establecía la incorporación de la fracción parlamentaria del Gobierno a la Asamblea Nacional (AN) para que junto a la bancada de oposición se eligiera una nueva directiva del organismo electoral.

“Eso no fue a ninguna parte, se nombró una comisión que no operó y posteriormente vino la crisis de enero, cuando se divide la AN  y eso decretó la imposibilidad de que en ese organismo se pueda tomar la decisión de elegir al CNE, ya que para ser electo requiere de las dos terceras partes de los miembros de este organismo”, justificó.

Pidió que la decisión para nombrar al CNE garantice el cumplimiento de los tiempos legales para los comicios legislativos.

“Las elecciones de acuerdo con la norma constitucional establece claramente que para poder convocar estas elecciones legislativa se requiere de seis meses y para que eso se pueda cumplir tenemos que tener un organismo electoral que lo haga distinto al que contamos en estos momentos”.

Mujica añadió que la mayoría de los venezolanos aspiran una salida pacífica, electoral y constitucional a partir de los acuerdos políticos como vía para que se produzcan los acuerdos económicos y  sociales.

Los firmantes de la solicitud a través de la comisión de ciudadanos fueron: Javier Bertucci, Esperanza por el Cambio; Claudio Fermín y Rafael Marín, por Soluciones; Timoteo Zambrano, por Cambiemos; Felipe Mujica y Segundo Meléndez, por el MAS; Luis Augusto Romero, por Avanzada Progresista; y Juan Carlos Alvarado, por Copei, quienes estuvieron asistidos por asistidos por el abogado Francisco Matheus.

La solicitud de los representantes de los partidos de oposición se basa en lo que establece el artículo 336 de la Constitución.

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184