Renuncia embajadora interina de Guaido en Chile, Guarequena Gutiérrez

Compartir

Desde  que la abogada y técnico en administración Guarequena Gutiérrez, fue nombrada como representante diplomática del gobierno interino Juan Guaidó en la embajada chilena, se  presentaron denuncias  en la Contraloría por dos abogados del PC chileno que la acusaron a de recibir honorarios de La Moneda, palacio de gobierno del país sureño por   seguir  pautas de la gestión del Presidente Piñera, la legista, por supuesto que rechazó tales acusaciones, al tiempo que anuncia un cambio de estrategia política en el país: reducir sus apariciones públicas para concentrarse en la recolección de ayuda humanitaria.

Guarequena quien pertenece en Venezuela al  un partido Acción Democrática y es hija de un caudillo político en el Amazonas, Bernabé Gutiérrez, quien fuera Gobernador de esa Entidad e igualmente señalado de corrupción administrativa; quien en la actualidad se desempeña secretario de organización de los adecos, estuvo encargada de la administración de la Asamblea Nacional donde estrechó lazos con el diputado Juan Guaidó antes de ser proclamado Presidente “encargado” de Venezuela.

Juan Guaidó's Regime Change Lobby | Orinoco Tribune

Recientemente se supo de su renuncia por ser señalada de algunos episodios donde estaba incursa en hechos administrativos que violentaban el decoro y la moral pública del Gobierno Interinó de Guaidó, tales como utilizar recursos de la ayuda humanitaria en Venezuela para realizar escenas de placer y vida exótica como baños de saunas, gimnasios, etc, también se le relación con   dirigentes políticos chilenos, como la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, la abogada venezolana fue consultada sobre una denuncia que hicieron en Contraloría dos abogados ligados al Partido Comunista. Eduardo Contreras y Raúl Ávila firmaron un requerimiento denunciando el supuesto pago a Gutiérrez por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de boletas de honorarios. Pero Gutiérrez lo negó rápidamente: “Es totalmente falso, ahorita es ad honorem, porque el presupuesto lo tienen secuestrado en Miraflores, este dictador, pero estamos trabajando con la solidaridad de todos los venezolanos de Chile”, aseguró. En la misma línea respondieron desde Cancillería enfatizando que “no hay ningún pago que se le haya realizado o realice a ella”.

47% de los venezolanos quiere emigrar son Colombia, Chile y Perú ...

  

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184