Gasolina Venezuela
EFE

Las reacciones al incremento de la gasolina y su cobro en dólares no se hicieron esperar. Por Twitter los ciudadanos expresaron su molestia ante la medida, lo que muchos consideran un abuso por parte del régimen de Nicolás Maduro. Advierten que pasará igual que con el sistema de control de cambio, administrado por la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), que funcionó entre 2003 y 2014.

«Gasolina subsidiada con cupo. Gasolina a precio internacional. Una nueva versión del sistema cambiario ‘Cadivi vs paralelo’. No hay que explicar mucho la consecuencia: arbitraje, corrupción, esquema perverso de incentivos. Bienvenidos al Cadivi energético«, indicó el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

«Hubiese sido mejor gasolina a precio internacional (para todos) y un subsidio a través de un carnet (llámelo como usted quiera) equivalente a 120 litros mensuales por un vehículo o 60 litros si tiene moto. Un registro voluntario. Una opción entre muchas más transparente», agregó.