Claudio Fermín, Mesa de negociación nacional, elecciones parlamentarias, elecciones parlamentarias
Foto Contrapunto

 

Fermín, quien forma parte de la mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro, dijo en una entrevista concedida al programAl instante, transmitido por Unión Radio, que también habrá una representación proporcional

«Nosotros estamos luchando por la representación proporcional. Es el respeto a la inclusión«, insistió el dirigente político.

Fermín celebró que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen haya reconocido a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional. Esto, pese a las irregularidades ocurridas en su juramentación el 5 de enero, en la que contó con el apoyo del chavismo.

«Eso ayuda a la reinstitucionalización. Es una sentencia bien recibida por el país y que esto sirva para que los diputados designen a las autoridades del CNE», manifestó.

El dirigente manifestó que el cambio de los rectores del Poder Electoral hará posible que los venezolanos confíen nuevamente en el derecho al voto. Asimismo, dijo que hay factores que están llamando a la abstención para un eventual proceso.