Dr. Héctor Tovar: “El confinamiento por el “Virus Chino” es una estrategia  del  régimen de Maduro para mantenerse en el poder”

Compartir

 

“El confinamiento como rehenes, al cual estamos siendo sometidos  por  el “Covid 19”, conocido como el “Virus Chino”, ha sido una justificación,  que en el caso de Venezuela, es un nuevo acto criminal, por quienes han articulado la resolución de la Organización Mundial de la Salud,(OPS), como una pandemia, para someter a la población que padece una de la de las tragedias sociales más atroz en su historia: hambre, cercenamiento de los derechos civiles más elementales: comunicación libre y equilibrada, acceso a  servicios de agua potable, electricidad, educación de calidad, sin enajenación ideológica, sin suministro de combustible y con el contrabando del mismo carterizado a precio de divisa internacional por los propios miembros de la oficialidad de las Fuerzas Armadas Nacionales”, sentenció el hematólogo cumanés.

Dice el profesional de la medicina, que no se justifica tener a un pueblo en la condiciones de pauperización y desesperanzas en la cuales se mantienen, mucho más aún, utilizando la mentira de la realidad epidemiológica en la nos encontramos. “En  medicina tenemos una máxima que nos dice: matando el perro se acabó la rabia”; es esto no lo han hecho, quienes supuestamente manejan el tema de salud en el país. La vocería para informar sobre la pandemia, no es precisamente a quien le corresponde hacerla. Jorge Rodríguez, no tiene ni la condición, independientemente que sea Psiquiatra; ni la  experiencia sobre estos temas, él es un actor político interesado en mantener el secretismo de los que realmente ocurre en el país”, el Dr. Tovar quien durante algún tiempo fuera el Director del banco de Sangre de primer Nosocomio del Estado Sucre.

Argumentó el Doctor Tovar, que mantener como rehenes a una población, que en algunos casos, no se les permite ni siquiera visitar a los familiares, por  restricciones físicas de transito de los espacios dentro del perímetro territorial residencial, es un acto desproporcionado y dictatorial; sin sentido.  “En el caso de los habitantes que residen en la avenida Universidad y los sectores adyacentes en la ciudad de Cumaná. Donde por cierto vive mi longeva madre, tengo más de un mes sin poderla ver, porque los centinelas del régimen no permiten el acceso a la referida arteria vial, quienes son renuentes a que alguien, que no sea de ellos, se acerque a las inmediaciones de la estación de servicio de gasolina, donde nos dicen, tienen montado un negocio de suministro del carburante en moneda americana.

Finalmente le hizo un llamado a quienes dicen ser autoridades para que por Dios, corrijan esta conducta genocida, inhumana que mantiene a la colectividad en un estado de desolación y desesperanza total.

 

 

 

  

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184