El “Chapo Guzmán” lo enconcharon en Margarita bajo la custodia de Tarek El Aissami Maddah  

Compartir

El Chapo Guzmán si estuvo encochado” en la isla de Margarita 

La “concha” y custodia del jefe del Cártel de Sinaloa estuvo bajo la dirección del actual ministro de Petróleo, con orden de captura en Estados Unidos por narcotráfico, Tarek El Aissami Maddah,

Permaneció en la península de Macanao, estado Nueva Esparta, por un período de seis meses, producto de un acuerdo celebrado entre el alto mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y el gobierno venezolano

 

Revelan que el escondite y la custodia del capo mexicano estuvo bajo la dirección del actual ministro de Petróleo, Tarek El Aissami Maddah. En la gráfica, Guzmán Loera junto al cineasta estadounidense Sean Penn, vinculado al difunto Hugo Chávez y a Nicolás Maduro.

Luis Felipe Colina/CARRUSEL

Fuentes cercanas a la DEA confirmaron que el jefe del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, condenado a cumplir la pena de cadena perpetua por múltiples crímenes perpetrados en perjuicio de la humanidad y, específicamente, de la seguridad de los EEUU, les había confesado, tal y como consta en el voluminoso expediente que le fue instruido que, en efecto, él permaneció en territorio venezolano, concretamente, en la península de Macanao, isla de margarita, del estado Nueva Esparta por un período de seis meses, producto de un acuerdo celebrado entre el alto mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y el gobierno venezolano.

La “concha” y custodia del jefe del Cártel de Sinaloa estuvo bajo la dirección del actual ministro de Petróleo, con orden de captura en Estados Unidos por narcotráfico, Tarek El Aissami Maddah, con el apoyo de una brigada especial conformada por efectivos de Hezbollá, G-2 cubano y las FARC. Allí en su “concha” túnel-militar tuvo oportunidad de reunirse con los que Estados Unidos considera como los jefes del Cártel de los Soles: Hugo (El Pollo) Carvajal Barrios, Néstor Luis Reverol Torres, Antonio Benavides Torres, Gustavo González López, Diosdado Cabello, Ramón Rodríguez Chacín, también con el psiquiatra Jorge Rodríguez Gómez y con el propio El Aissami. El capo mexicano confesó que un día antes de su salida, vía Colombia, conoció Nicolás Maduro Moros, también con orden de captura en Estados Unidos por narcotráfico, a quien agradeció su hospitalidad.

LAS VINCULACIONES DEL CHAPO con el narcotráfico venezolano salieron a relucir durante el juicio contra mexicano, en Nueva York.

✔,En la ciudad de Madrid el juez Juan Carlos Peinado, conjuntamente, con la Fiscalía Anticorrupción, investiga a la vicepresidenta del régimen narco-terrorista, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, hermana del ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez Gómez. A ambos se les señala de haber celebrado, ilegítimamente, diversos contratos con empresas de maletín y delincuentes que operan al mejor estilo de los “bolichichos” de Derwick Associates S.A.

-0-

✔De acuerdo con fuentes castrenses, el general de brigada y presunto miembro activo del Cártel de los Soles, Carlos Terán Delgado, le ordenó a viva voz al personal que, bajo sus órdenes, custodia el centro de procesados militares, ubicado en Ramo Verde, jurisdicción del estado Miranda que, de producirse un alzamiento militar o una invasión estadounidense en el país la orden es eliminar, físicamente, a cada uno de los presos políticos civiles y militares, que se encuentran recluidos en dicho reclusorio. Tras ello, varios efectivos de la Guardia Nacional han desertado del servicio activo.

-0-

Una fuente oficialista cercana al mundo militar aseguró que es irreversible la salida del poder de Nicolás Maduro Moros, acusado de narcoterrorismo por el gobierno de Estados Unidos. Por ahora discuten con las autoridades norteamericanas las condiciones de supervivencia de éste y de su más cercano entorno. En las discusiones participan el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Gerardo Guaidó Márquez, conjuntamente, con sus asesores y representantes diplomáticos, mientras que por la narco-tiranía participan los hermanos Rodríguez Gómez, Vladimir Padrino López, Héctor Rodríguez Castro y miembros del cuerpo diplomático que les son afectos.

-0-

✔ gobernador del estado Carabobo, Rafael Alejandro Lacava Evangelista, se las cantó clarísima a Nicolás Maduro Moros. Lo retó a que lo investigara, lo destituyera y lo enjuiciara por el delito que le diera la gana, y que él, a cambio de ello, «sólo le haría llegar a la DEA un CD». Como es normal, el personaje se amilanó, de acuerdo con la fuente, y salió a defender, públicamente, la honorabilidad del gobernador que recientemente también ha sido acusado de narcotráfico.

-0-

✔ Diosdado Cabello Rondón, el poderoso teniente del Ejército, en situación de retiro, ascendido ilegalmente por Nicolás Maduro Moros al grado de capitán, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y prófugo de la justicia norteamericana, por estar incurso en crímenes de narco-terrorismo, violación de los derechos humanos y blanqueo de capitales, ha comenzado a “pedir pista” en Argentina y Cuba y finalmente en Corea del Norte, país donde pretende “enconcharse”, para evadir la justicia estadounidense y en un futuro muy lejano la venezolana.

-0-

✔ Responde al nombre de John Contreras Gómez, el capitán de la Guardia Nacional que delató la toma del destacamento 441 con sede en Puerta Morocha, jurisdicción del estado Miranda, y cuyo objetivo principal era liberar a los presos políticos, secuestrados por oponerse al narco-régimen de Nicolás Maduro en el centro de procesados militares de Ramo Verde, ubicado en la ciudad de Los Teques.

-0-

✔   El Cártel de los Soles continúa operando a sus anchas, extendiendo sus ramificaciones a la red de bodegones y licorerías.

-0-

✔ La narco-dictadura, luego de destruir la más importante empresa del país, como lo era Pdvsa, designa como presidente de la misma al prófugo de la justicia estadounidense Asdrúbal Chávez, quien está señalado de traficar y contrabandear gasoil con los buques de dicha empresa, cuando ejerció diferentes cargos en la estatal petrolera, así como cuando se desempeñó como presidente de la filial Citgo y como si ello fuera poco, el régimen designó a otro solicitado por las autoridades antinarcóticos de EEUU al frente del ministerio del Petróleo, como lo es Tarek El Aissami.

-0-

✔ Agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés),  le siguen de cerca los pasos al llamado “Cártel de las Anclas”, denominado así por las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos, por las insignias que utilizan los oficiales pertenecientes a la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, ya que dicha organización criminal estaría presuntamente comandada por uncontralmirante activo de nombre José Rafael Hernández Abchi, hermano de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, quien, conjuntamente, con la gobernadora del estado Monagas Yelitze de Jesús Santaella Hernández y el alcalde de Caripe, Ángel Rodríguez, conforman dicho Cártel, con el apoyo de los hermanos Jorge y Delcy Eloína Rodríguez Gómez.

Todo parece indicar que las pruebas recabadas, y entregadas a los fiscales federales norteamericanos a cargo de la investigación son irrefutables, incluidas las visitas a Trinidad y Tobago que con frecuencia hacen las dos gobernadoras. Se presume la utilización de embarcaciones de la armada venezolana para la comisión de dichos delitos.

La DEA igualmente le sigue los pasos al prófugo de la justicia de EEUU, Raúl Antonio Gorrín Belisario, así como a dos de sus inmediatos colaboradores en la televisora “Globovisión”, por crímenes de blanqueo de capitales, mediante la adquisición de bienes tales como lujosos apartamentos y canales de televisión en el Estado de La Florida.

-0-

✔ Siguiendo su estrategia de ganar tiempo, Nicolás Maduro Moros, acusado de narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos, país que ofrece una recompensa de quince millones de dólares por su captura, le propuso una tregua a la oposición representada por el llamado “G-4”, que encabeza el diputado a la AN y presidente interino, reconocido por 60 países, Juan Gerardo Guaidó Márquez.

-0-

✔ Expertos en salud pública aseguran que en los próximos días Nicolás Maduro Moros y sus más cercanos colaboradores, quedarán al descubierto en cuanto a la verdad de la pandemia del Covid-19.

  

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184