Saab aseguró que fue incautada una avioneta 482 kilogramos de cocaína en el país

Compartir

Caracas 20 de febrero de 2020. Tarek William Saab, Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, dio a conocer en medio de una rueda de prensa este jueves, que el pasado 10 de febrero fue detectada una aeronave que volaba sin permiso por el espacio aéreo venezolano que cargaba 482 kilogramos de cocaína.

Saab, indicó que la aeronave en cuestión fue obligada a aterrizar, debido a que no contaba con identificación ni permiso para volar por el territorio venezolano. En tal sentido, durante la inspección realizada por efectivos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue posible encontrar las sustancias.

“Tras forzar su aterrizaje en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, funcionarios de la GNB hallaron en su interior 482 kilogramos de cocaína, además de 420 litros de combustible de avioneta (…) En el procedimiento fueron detenidos Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernandez, ambos de nacionalidad brasileña”, explicó Saab, desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Saab, precisó que los aprehendidos fueron presentados el pasado 13 de febrero ante el Tribunal 8° de Control de Lara, donde fueron imputados por “transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes; circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas; circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados; desviación y obtención fraudulenta de rutas; aeronave sin señales; transporte de mercancía peligrosa; contrabando agravado, y asociación para delinquir”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

  
Compartir