¿Quién será el verdadero presidente de Pdvsa Tareck El Aissami o Manuel Quevedo?

Compartir

Después de la cadena de este miércoles 20 de febrero, donde el Nicolás Maduro le otorga plenos poderes a Tareck El Aissami para dirigir Pdvsa,  la principal industria de Venezuela, nos preguntamos y que papel jugara el  (M/G) Manuel Quevedo, ¿Quedara como un jarrón chino?. Lo qué sí no quedó claro es quien será el verdadero presidente de Pdvsa.

Nicolás Maduro decreta emergencia energética y nombra una Junta “interventora” en Pdvsa

Con el fin de recuperar la industria de los hidrocarburos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto presidencial que declara la emergencia del sector.

«Crearé la Comisión Presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional “Alí Rodríguez Araque”, la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformaciones de toda la industria. Voy a entrarle a Pdvsa con todo», sentenció el jefe de estado.

Aseguró que esta instancia presidencial carácter plenipotenciario, dedicada al desarrollo de los cambios, transformaciones y defensa de toda la industria petrolera. «La comisión presidencial «Alí Rodríguez Araque» tendrá pleno poderes sobre toda la industria petrolera», insistió.

Esta comisión estará presidida por el Vicepresidente Ejecutivo del área económica, Tareck El Aissami y la vicepresidencia ejecutiva de la instancia será asumida por Asdrúbal Chávez.

También formarán parte la comisión el general en jefe, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y el almirante en jefe Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «para garantizar la seguridad de todas las instalaciones de la industria», dijo Maduro.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones de Interiores, Justicia y Paz; Manuel Quevedo, ministro del Petróleo y presidente de Pdvsa; Hipólito Abreu, ministro para el Transporte; Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología junto al Consejo Ciencia y Tecnología y el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, integrarán la nueva instancia que dará paso a la «nueva Pdvsa», refirió el presidente Maduro.

La clase trabajadora del sector petrolero estará representada por Wills Rangel, José Guerrero, Elia García, Yuris Gómez, Sandra Nieves, Antonio Lugo y María Grimán, así como los directivos de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR) Luis Rodríguez y Jesús Martínez.

Maduro dice contar con inversiones para Pdvsa a nivel mundial que superarían los 25 mil millones de dólares.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este miércoles que las nuevas medidas coercitivas impuestas por el imperio norteamericano pretenden destruir la industria petrolera de Venezuela.

“Tres años de medidas, de sanciones ilegales para destruir a PDVSA, que es la industria principal de todos los venezolanos y venezolanas”, sentenció Maduro durante un encuentro con delegados y voceros de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de todo el país en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), La Campiña.

Las declaraciones del Jefe de Estado se generan tras nuevas sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de la empresa rusa Rosneft Trading S.A, cuyos efectos perjudican al mercado petrolero.

“El día de ayer (martes 18 de febrero) un nuevo paquete de medidas y sanciones criminales han sido anunciadas contra nuestra industria petrolera y contra la industria Rosneft de Rusia. Hemos repudiado y rechazado esta batería de medidas”.

El Dignatario aseguró que la empresa venezolana cuenta con una oferta de inversiones a nivel mundial que supera los 25 mil millones de dólares.

La medida que afecta la filial rusa fue impuesta por la administración de  Donald Trump bajo el argumento de “sostener vínculos con la industria petrolera venezolana”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó este miércoles que las medidas coercitivas impuestas a la filial rusa no afectarán las relaciones bilaterales con Venezuela, y que estas continuarán desarrollándose con normalidad.

Últimas Noticias

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

  

Compartir