Liberados sindicalistas en Cumaná: “Nada, ni nadie nos amilanaran en la reivindicación sindical en Venezuela

Compartir

Reiteraron la gratitud a quienes hicieron justicia para su liberación y recordaron que aún existen trabajadores presos por reclamar sus derechos laborales como Rubén González; “y por ellos también tenemos que actuar”.

@luis5carvajal/ Cnp 21.184
(Cumaná 08/02/2020) Este viernes 07/02/2020, en horas de la noche, después de haber sido liberados los tres sindicalistas, quienes -según apreciación de la parte laboral- fueron secuestrados el 30 de enero pasado reciente , por la policía política, al mando del gobernador del Estado Sucre, Edwin Rojas.
Se supo que los dirigentes sindicales detenidos por el delito de presentar un documento, donde le solicitaban al gobernador revisara su situación salarial, permanecieron 8 días en la Comandancia de la Policía General de la Capital Sucrense, cuando quedaron en libertad, aún sin saber, bajo qué régimen, ni condición judicial.

Dijo Ramón Gómez, que nombre de sus compañeros, Carlos Ochoa y Joel Morales, “Morralito”, le damos un profundo agradecimiento Confederación Internacional (CCI), a la Organización de las América (CCA) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por su apoyo y solidaridad para exigir la libertad. “También un especial reconocimiento a la Central de Trabajadores “Así Venezuela” e igualmente a las centrales de trabajadores de España, Francia, Portugal Senegal entre otras”
Extra oficialmente supimos que se emitió una orden superior, que dejó sin efecto la detención de la juez 5to. De Control, Neyda Mata, por 45 días hábiles, emitida en la audiencia preliminar el 31/012020; y obvió las decisiones que privaron de libertad a Ramón Gómez y Carlos Ochoa, miembros del Sindicato de Empleados Publico de Poder Ejecutivo de la Entidad Sucrense, (Sueples), donde el Poder Judicial y Ministerio Público imputó con los alegatos, de Instigación al Odio, Agavillamiento y desobediencia a la autoridad policial.
“Queremos reivindicar la lucha sindical en Venezuela, nuestra disputa seguirá adelante, y no nos amilanaran, ni nadie, ni nada; juntos seguiremos dando la batalla por el derecho de los trabajadores”
Finalmente reiteraron la gratitud a quienes hicieron justicia para su liberación y recordaron que aún existen trabajadores presos por reclamar sus derechos laborales como Rubén González; “y por ellos también tenemos que actuar, concluyó el Sec general de Sueples.

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184