María Lourdes Afiuni denuncia amenazas de muerte contra su familia

Compartir

Caracas, 29 de enero de 2020. La jueza María Lourdes Afiuni, excarcelada tras años privada de libertad, hizo una denuncia seria este miércoles a través de sus redes sociales.

“Cuando tu familia es amenazada de muerte por “colectivos” telefónicamente a diario y no tienes a donde acudir. Solo denunciar por esta vía”, escribió en su cuenta de Twitter esta tarde.

Afiuni no dio más detalles de lo sucedido, no especificó a cuál miembro de su familia estaban dirigidas las amenazas o cual grupo las profirió.

“Cuando la persecución se convierte en amenazas de muerte a tus seres queridos y las autoridades no protegen. Más de 10 años es suficiente”, agregó.

La abogada María Lourdes Afiuni fue encarcelada el 17 de diciembre de 2009 hasta el 14 de junio de 2013 en un caso que tuvo repercusión internacional. Sin embargo, el 21 de marzo de 2019 fue condenada nuevamente a 5 años de prisión por “corrupción espiritual”, un cargo inexistente en las leyes venezolanas.​

El 5 de julio de 2019 la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, anunció la excarcelación de Afiuni, que recibió medidas cautelares. Sus defensores han introducido recursos para lograr su liberación plena.

Lea también en Punto de Corte: Abogados de la Jueza Afiuni introducirán “recurso de casación” ante el TSJ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

  

Compartir