“Ferretería de calle” se ha convertido en una nueva oportunidad de negocio ante crisis económica

Compartir
San Fernando de Apure,  26 de enero 2020. 

En las cercanías al mercado municipal de la capital apureña, es común ver en las diferentes aceras a los denominados “chatarreros” que no son otra cosa que comerciantes informales dedicados a la venta de  artículos de ferretería que ya hayan sido utilizados. Pero  con una diferencia de aproximadamente 80 % de su valor monetario real.

Luis Sojo, docente jubilado declaró para Punto de Corte que desde algún tiempo y debido a la crisis económica decidió salir a vender algunas herramientas que ya no usaba en su casa y al cabo de una semana también habló con algunos vecinos y los motivó a sumarse  a esta idea que permite a los ciudadanos comprar desde un trozo de cable, algún tornillo, artefactos electrodomésticos (reparable) en cualquier de los espacios que ellos denominan ferrecalle.

Pero el negocio no es solo, la venta de estos “artículos” si no que también algunos miembros de familias más necesitadas sacan cualquier toma corriente de su hogar, o cualquier otro objeto que no usen y se convierten en proveedores de estos comerciantes.

María Salguero, adulta mayor  comentó que salió a vender su olla de presión que tenía más de 15 años en su cocina por que la pensión mensual  solo le alcanza para uno que otro medicamento. Además aseguró que los apureños  en los denominados ” chatarreros” compran  y venden cualquier cosa que les sirva para solventar sus problemas económicos.

Juan Carlos Salazar / Equipo de prensa Punto de Corte – Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

  

Compartir