#PDCRadio #DíaDelMaestro Vicmir León, docente «Hoy día el 50% del personal docente es nuevo»

Compartir

Caracas, 15 de enero de 2020. Johan Álvarez, conductor de #PDCRadio, a propósito del día del maestro que se celebra hoy en Venezuela, conversó vía telefónica con Vicmir León, docente de primaria, con una trayectoria de 20 años en ejercicio, sobre las condiciones y el significado que hoy ha tomado el hecho de ejercer la docencia. «Es muy complicado vivir con nuestro sueldo, quienes ejercemos lo hacemos de corazón. Muchos de los que actualmente aun ejercemos trabajamos doble turno y en las noches damos tareas dirigidas para poder balancear el costo de la vida actual. Sin duda alguna, los que aún elegimos esta carrera lo hacemos por vocación, porque si la eligiéramos por el sueldo, no quedaría ningún maestro”.

Asimismo, se refirió al éxodo de profesionales de la educación que sufre el país, calificándolo como «bárbaro. Yo trabajo en 2 instituciones, una privada y una nacional y las renuncias son grandes. En la nacional la plantilla administrativa del personal docente llega a un total de 60 maestros aproximadamente, de los cuales más del 50% es personal nuevo que ha ingresado en enero. Muchos se han dedicado a otras actividades y otros se han ido en diciembre para otras instituciones privada o fuera del país”.

Con respecto al aumento del salario mínimo, León expresó que los docentes tomaron la medida como un chiste para no caer en depresión, «porque el porcentaje de este incremento es absurdo”. Para finalizar envió un mensaje de apoyo y respeto para todos sus colegas que siguen ejerciendo hoy en el país y siguen forjando niños para el futuro.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

  
Compartir