Más de 100 protestas de Sucre claman por gas, gasolina y abastecimiento

Compartir

La falta de combustible se registra en varios estados desde el mes de mayo pasado, cuando se inició a presentar dificultad para transportar materias primas o alimentos. La escasez de gasolina se suma a los problemas de energía, agua y gas que atraviesa el país.

(Cumaná /13/01/2020) Desde que circulaba el murmullo en Venezuela que la gasolina disminuiría, muchos fueron los comentarios palaciegos y de pasillos económicos, que argumentaban que esos eran corrillos para mal poner al régimen “chavista”, bastante deteriorado en su imagen y markiting sociopolítico, por quienes desde el lado opositor han desatado una campaña en el área petrolera, que han llegado a afirmar que en esta nación, no se produce ni barril de petróleo que genere combustible; sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro le envío 137.000 barriles de gasolina y más de 200.000 refinados a Cuba, entre noviembre y diciembre, importando 6.230.000 barricas de gasolina, de las cuales se desconoce el paradero de ese cargamento, según fuente internas de PDVSA.


De los 15 municipios que comprenden la geografía del estado Sucre, 9 de estos, durante los últimos días del mes en curso, han protagonizado desafíos sociales, reclamando derechos políticos en educación, salud, alimentación y en servicios públicos fundamentales de energía: combustible para el parque automotor y el gas doméstico, necesarios para la vida. Manifestaciones que ha permitido desarrollar más de 100 protestas en distintos lugares del estado, que claman gas, gasolina y abastecimiento.

Dice Thays Blondel, residente de Cumanacoa, que Habitantes de los municipio Montes, al igual que los de Carúpano, (Bermúdez), Araya, (Cruz Salmerón Acosta), han tenido que obstaculizar las troncales 9 y 10, que corresponden a las vías naciones; que se interconectan con las principales ciudades del país, para llamar la atención de los organismos nacionales, a sabiendas, que con ello, se genera mayor inestabilidad y malestar social al ya existente.

Se reportó finalmente que la falta de combustible se registra en varios estados desde el mes de mayo pasado, cuando se inició a presentar dificultad para transportar materias primas o alimentos. La escasez de gasolina se suma a los problemas de energía, agua y gas que atraviesa el país.

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184