Entrevista PDC|Claudio Fermín: Yo observé que sí hubo quórum, que no está el papel es otra cosa

Compartir

Caracas 13 de enero de 2020. Claudio Fermín, político, sociólogo y profesor universitario dio a conocer en exclusiva para Punto de Corte su opinión al respecto de los últimos acontecimientos violentos que sucedieron en el Palacio Federal Legislativo el 5 de enero, en vista de la sesión de juramentación de la nueva junta directiva de la AN.

El también integrante de la Mesa del Diálogo Nacional convocada por el régimen de Nicolás Maduro, aseguró que «lo ocurrido el 5E fue un hecho lamentable. Yo observé que sí hubo quórum, que no está el papel es otra cosa. Observé que quienes estuvieron en el quórum de la mañana, también estuvieron en el de la tarde». Agregando «hubo una votación a mano alzada, observé que Guaidó se intentó subir a una reja luego de una votación para elegir la nueva junta directiva».

«Ni la directiva del diputado Juan Guaidó, ni la directiva del diputado Luis Parra cuentan con los dos tercios (112 diputados) de la AN para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral. Se debe tomar alguna medida extraordinaria para designar a un CNE, porque este año se le vence el periodo a todos esos diputados» puntualizó Fermín.

Con respecto a la Mesa Nacional de Diálogo, Claudio Fermín, confirmó que continúan las conversaciones para disminuir las confrontaciones políticas y lograr las liberaciones de más presos políticos, «hemos planteado al presidente de la República (Maduro) una Ley de Amnistía. Sin embargo, no estamos en capacidad de establecer una fecha para la liberación de los presos».

El político finalizó expresando que «lo que ocurre es que nosotros queremos una solución que no sea una fórmula llena de odio. Queremos el diálogo, queremos que los venezolanos podamos dirimir nuestras diferencias pacíficamente».

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

  
Compartir