Eduardo Fernández: Hay que apoyar a Juan Guaidó

Compartir

Fernández pide se repitan elecciones dentro de AN «con todos sus integrantes»

El excandidato presidencial Eduardo «El Tigre» Fernández dijo este lunes no entender como la mayoría parlamentaria elegida en 2015 se haya dividido en la forma actual en referencia al sector de Juan Guaidó y al de Luis Parra.

«Que quede claro para todos que hay una Asamblea Nacional respetable, es el único poder legítimo (…) No entiendo cómo esa mayoría tan grande que se eligió en 2015 se ha divido al punto que se enfrenta a ver quién va a tener el poder ahora», expresó Fernández en Vladimir a la 1.

Ante esto espera «que se reúna el cuerpo, la totalidad de sus integrantes; que se haga un acuerdo y se produzca una votación clarísima y se establezca con total transparencia quién la dirige».

Sobre Guaidó, aseguró tener «una gran simpatía por él y creo que es un liderazgo que hay que apoyar». «Quisiera que la oposición pudiera dar un paso cualitativo hacia arriba, y convertirse en más que oposición, en una alternativa democrática», agrega.

Por otro lado indicó que ve con satisfacción «que el Departamento de Estado está hablando de una situación negociada. Vamos a ponernos de acuerdo para lograr una solución inteligente que permita superar esta crisis».

Por último acotó que en Venezuela hacen falta «partidos políticos como los de antes, que eran capaces de competir fuertemente, pero que a la hora de ponerse de acuerdo a la hora de la defensa de los intereses nacionales, lo hacían».

«La política es para que la gente viva mejor; tener más seguridad, más servicios públicos que funcionen, tener agua y gasolina. En Venezuela hacen falta partidos políticos capaces de competir», finalizó.

Noticiero Digital

Loading…

El pizarrón de Fran

  

Compartir