Guaidó le pregunta a Padrino López si irá a rendir honores a las victimas del avión derribado por Irán

Compartir

Caracas 11 de enero de 2020. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), hizo referencia en su cuenta Twitter a la confesión de Irán en el que asume el derribo del avión y le pregunto a Padrino López si también se va a condoler con los familiares de las victimas.

«Luego de esta confesión de terrorismo, imagino que el General Padrino López irá a rendir honores ante los 176 familiares de las víctimas. ¿O van a estar del lado del terrorismo internacional?», escribió Guaidó en su Twitter.

«Mala decisión»

La Guardia Revolucionaria de Irán asumió este sábado la responsabilidad por el derribo de un avión ucraniano con 176 personas a bordo en Teherán y explicó que el operador del sistema de defensa confundió el aparato con «un misil de crucero».

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de este cuerpo militar de élite, Amir Alí Hayizadeh, dijo en una comparecencia televisada que el operador, antes de disparar, trato de contactar con sus mandos para obtener la aprobación pero el sistema de comunicación dio error y tomó «una mala decisión», reseña EFE.

Cabe destacar que, a causa del derribo, murieron 176 personas, incluidos 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, 11 ucranianos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

  

Compartir