La GNB impidió el paso de los diputados

Compartir

Urgente: Chavismo, sin quórum, juramentó a Luis Parra como “presidente” de la AN

La junta directiva designada por los diputados del chavismo, además de Parra la componen Franklin Duarte, del partido Copei en la primera vicepresidencia, y José Gregorio Noriega (expulsado de Voluntad Popular al ser acusado de aceptar sobornos del chavismo) en la segunda vicepresidencia.

En una tumultuosa “sesión”, los diputados presentes del chavismo juramentaron a Luis Parra, exparlamentario de Primero Justicia, como “presidente” de la Asamblea Nacional en un hemiciclo en el que no se encontraban sino un puñado de diputados de la oposición que reclamaban airadamente.

En una sesión a la que solo tuvieron acceso los medios del Estado, Parra declaró que pese a las diferencias “estamos obligados a acabar con la confrontación”.

Condenó además que la comunidad internacional “amenace” a diputados electos por los venezolanos y también pidió que Rusia y Cuba no se entrometan en los asuntos internos del país.

La directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó denunciaron rápidamente a través del twitter: “Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del Psuv intentan juramentar falsa directiva”.

La junta directiva designada por los diputados del chavismo, además de Parra la componen Franklin Duarte, del partido Copei en la primera vicepresidencia, y José Gregorio Noriega (expulsado de Voluntad Popular al ser acusado de aceptar sobornos del chavismo) en la segunda vicepresidencia.

Esta plancha fue propuesta en horas de la mañana por el legislador José Brito, otro de los acusados de hechos de corrupción en un reportaje de investigación del portal Armando.Info

Panorama

GNB impide acceso a Juan Guaidó a la sede de la Asamblea Nacional

A pesar de las diferentes acciones del régimen de Maduro para interferir en la votación, el líder de la oposición se encuentra en las instalaciones del Parlamento

Guaidó a Venezuela: Solo tenemos una opción, seguir avanzando, redoblar nuestra lucha y así hacer del 2020 el año de la libertad

El líder de la oposición, Juan Guaidó, llegó a la sede de la Asamblea Nacional donde se realizará la votación para elegir una nueva junta directiva. El piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, que custodia la entrada, impide su acceso a la sede.

Argumentan que deben revisar una lista en la que se indica quién tiene permitido o denegado el acceso a la AN.

Por su lado, Juan Guaidó aseguró que harán todo lo posible para que todos los miembros de la prensa y los diputados puedan entrar a la sede a pesar del bloqueo de la Guardia Nacional Bolivariana.

«Estamos defendiendo a Venezuela ahora. Vemos la agresividad por parte de la dictadura al no permitir el acceso», señaló el presidente encargado al llegar a la sede. «No entiendo cómo prohíben el acceso a los parlamentarios que escogió el pueblo de Venezuela. Que el mundo entero vea cómo militarizan el acceso», señaló.

Asimismo, aseguró que no van a permitir que ni un solo parlamentario se quede afuera. «Eso no es una posibilidad en este momento que los parlamentarios electos por el pueblo de Venezuela se queden afuera», afirmó.

El mandatario necesita el voto de 84 de los diputados que integran la Asamblea para poder continuar con su programa del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

A su vez, los diputados de la oposición también se encuentran en la sede de la Asamblea. Los dirigentes lograron llegar a la sede después de ser intimidados por la Policía Nacional Bolivariana y el Sebin para evitar que le den su voto a Guaidó.

Los funcionarios armados allanaron el hotel Paseo Las Mercedes donde se alojaban los diputados con la excusa de un supuesto objeto explosivo en las instalaciones. Varios de los dirigentes de la oposición denunciaron estos abusos a través de Twitter.

PNB y Sebin allanaron hotel donde se hospedan los diputados opositores

«Los votos para reelegir a Juan Guaidó están«, así lo aseguró el diputado José Prat al llegar a la sede de la Asamblea Nacional. El diputado también reveló que Carlos Berrizbeitia. y Juan Pablo Guanipa formarán parte de la nueva junta directiva.

Por El Nacional -enero 5, 2020

Loading…

El pizarrón de Fran

  
Compartir