Fallece el fundador de la “Clínica Figuera” y el Colegio de médicos de Cumaná

Compartir

(Cumaná 14/12/2019) Este sábado 14/12/2019 falleció en la Ciudad de Cumaná, el gran amigo, el Doctor Héctor Figuera Yibirin, médico, con una trayectoria profesional impecable. En lo personal se caracterizó por ser un gran servidor público lleno de gestos y acciones humanitaria, fue Presidente fundador de la Clínica Josefina de Figuera (1981); Presidente Fundador de Colegio de Médicos del Estado Sucre, Primer Concejal de los Movimientos de Izquierdas en el Concejo Municipal de Cumaná; y hombre vinculado a la sensibilidad cultural del estado Sucre.

El Dr. Héctor Figuera Yibirin fue ser humanos especial e innovadores y carismático, que durante su estadía y liderazgo como médico obstetra en el hospital de Cumaná, generó las condiciones para que se creara el centro ginecológico e hizo extensivo su profesión a casi toda la Familia Figuera, Elio Figuera, Horacio Figuera y Sixto Figuera, dos generaciones, quienes mantuvieron esta institución por más de 4 décadas, siendo una de las primeras instituciones privadas de la medicina que cumplía con la responsabilidad civil, asistiendo a su entorno y sobre todo el movimiento cultural.

De grata recordación fueron todas las veladas artísticas auspiciadas por el Comité de damas de la Clínica Figuera, que permitió que el recordado primer actor de Venezuela, Rafael Briceño entre otras personalidades de la cultura nacional y regional, fuesen intervenidas en “La Figuera”, como se llamó hasta hace poco a este centro de salud, hoy aniquilado por la crisis pesadilla que cruza al país.
La Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado Sucre, en las personas del Dr. Rafael Peroza Ocque, como presidente y el Dr. Edwin Vargas. Como Secretario, cumple con el penoso deber de participar la desaparición física de nuestro apreciado colega,

  

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184