Con lo que cuesta un cisterna de agua en Venezuela; Se paga un año de agua en una país serió

Compartir

Noberto Baussón: Con lo que gastas por una cisterna, puedes pagar al acueducto por un año a precio internacional.

El ex vicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, Noberto Baussón, indicó que antes los venezolanos tenían a su disposición 300 litros por persona/día y ahora solo reciben 50 %.

“Un ejemplo es Caracas que tenía 20.000 litros por segundo y hoy en día entra entre 10.000 y 12.000 litros, expresó en una entrevista a Globovisión.

Baussón indicó que los problemas con el agua han generado mafias y «bachaqueo» con las cisternas que «han privatizado el servicio» al cobrar precios astronómicos.

«Con lo que le pagas a una cisterna para una semana, puedes pagarle al acueducto un año a precios internacionales… Eso es denigrante».

En cuanto a la calidad del agua, explicó que la distribución sectorizada y el mal funcionamiento de las plantas de tratamiento inciden en el servicio.

«Los acueductos funcionan presurizados. Las maniobras para purgar la red no se hacen y dentro de esas redes hay bacterias o esporas que, cuando la dejas sin agua, se mueren, pero cuando llega el agua, se mezcla con el líquido y es cuando llega sucia… No hay forma de darle salud al pueblo si ofrece agua de manera intermitente».

Alberto Noticias

Te puede interesar
Loading…

El pizarrón de Fran

  

Compartir