Felipe Capozzolo: No hay mejoría económica

Compartir

El presidente de la Confederación Nacional del Comercio y los Servicios -Consecomercio-, Felipe Capozzolo, considera que el país no se está recuperando económicamente. «Es un año bien complicado, donde el comercio está perdiendo cerca de  40 % en su capacidad de aporte de bienes y servicios a la nación, el PIB está perdiendo más de 30 %». Pese a pequeño repunte focalizado en un sector

«Ves un local tras otro cerrado, con las santamarías abajo, locales cerrados o vacíos, donde habían varios empleados y ya no los hay», subrayó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Ratificó que «para nada ha sido un año positivo a pesar de que en los últimos meses, por el tema estacional de diciembre (…)  La gente compra un poco más y se han visto algunos fenómenos en los últimos dos meses promovidos por la dolarización transaccional muy focalizada en un segmento de la población».

«No hay mejoría del comercio este año, si tomas solamente el último trimestre podrás ver que en bienes y servicios hay alguna mejoría en Caracas, en los centros comerciales, en urbanizaciones de las zonas altas pero no hay una mejoría a nivel nacional», enfatizó.

Freddy Bernal opina que la economía se recupera pese a los problemas

El protector del Táchira, Freddy Bernal, calificó el 2019 como un año de locura para Venezuela debido al bloqueo y las sanciones de Estados Unidos -EEUU- y a los intentos de la oposición de desestabilizar al país. «A pesar de que EEUU ha querido arrodillar a Venezuela no ha podido».

En entrevista a Carlos Croes en Televen, admitió que pese a que existen problemas, la economía se ha recuperado y citó como ejemplo el Black Friday. «Las colas eran interminables, vaya los mercados, a Las Mercedes, a los  bodegones, a las mercados ¿Eso es un país que se esta muriendo de hambre? Problemas hay, claro: guerra financiera, golpe a la moneda, una locura contra el país pero a pesar de eso el pueblo de  Venezuela, resiste y trabaja».

Bernal felicitó al empresariado «porque entendió que el futuro  no es es en Miami, Chile o Colombia, ha empezado a trabajar, producir e importar con su propio dinero, entendió que el Estado nacional esta cercado por los gringos».

«El empresariado se metió la mano en el bolsillo, comenzó a importar sus propios insumos y repuestos, ha puesto a andar poco a poco la agroindustria y están produciendo», subrayó.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- agradeció a un sector de la oposición que, en su opinión, ha entendido que «la salida  no es la violencia, la guerra» lo que le ha vendido otro sector de la oposición. «Le agradezco a esa oposición  que se sienta a dialogar, no la que quiere una invasión para el país».

Unión Radio

Te puede interesar
Loading…

El pizarrón de Fran

  

Compartir